F1

El 33 se pregunta por qué no ocurre con Vettel

Verstappen, y las críticas: "La gente no debe decirme cómo pilotar"

El neerlandés asegura que solo pasaba por un mal momento al inicio de 2018
Cree que Vettel también comete errores pero que tienen menos repercusión que los suyos
verstappen_accidente_monaco_2018_soy_motor.jpg
34
24 Oct 2018 - 18:24

Max Verstappen ha reconocido abiertamente que está molesto por las críticas que ha recibido acerca de su forma de pilotar. El neerlandés estuvo en el punto de mira a inicios de temporada por incidentes que tuvo en China o Azerbaiyán.

Uno de pilotos que más atacó a Verstappen ha sido Sebastian Vettel. Ahora parece que la situación es al revés. Los errores de pilotaje del alemán de Ferrari en Monza o Suzuka le pueden costar su quinta corona, sin embargo estos fallos no son tan sonados en la visión de Verstappen: "Se ve que incluso un tetracampeón del mundo puede cometer errores. La gente dice que tuve que cambiar mi estilo de pilotaje, para mí eso fue una gran mierda, para ser honesto", ha valorado Verstappen en declaraciones para ESPN.

Es decir, que diferencia de Verstappen, los fallos de Vettel han tenido menos repercusión en la prensa y han sido menos criticados. Para el piloto de Red Bull el pilotar al máximo conlleva que puedas cometer errores pero eso no implica que se ataquen

"No le dicen a Sebastian que cambie su estilo de pilotaje, nunca he visto esos titulares. Al final del día pilotas al límite, a veces más para lograr lo mejor, especialmente a esas velocidades tan altas...los errores son fáciles de cometer", ha continuado.

Sobre sus incidentes en las primeras carreras de la temporada, Verstappen alega que solo pasaba por un mal momento de forma y que no cambio su forma de preparar los fines de semana. Así, califica de injustas las críticas que recibió.

"La mayoría eran muy injustas, así que, por supuesto, por un momento me cansaron. Sé lo que puedo hacer; simplemente no estaba saliendo en ese momento, así que estaba trabajando muy duro para que saliera. Y en Canadá lo hice. Creo que solo necesitaba un descanso de la mala racha. No cambié nada en la forma en que me estaba preparando el fin de semana porque seguí creyendo en mí misma", ha confesado Verstappen.

Para terminar, el piloto de 21 años opina que el público no puede exigirle a un piloto que modifique su estilo de pilotaje o cómo cambiar su forma de pilotar. Verstappen insta a los aficionados a disfrutar más de la F1: "Tal vez las personas que lo ven saben más A veces veo un partido de fútbol y creo que tengo más conocimiento. Así que creo que la gente necesita apreciar más lo que estamos tratando de hacer con el monoplaza", ha agregado.

"Es como decirle a un jugador de fútbol que siempre está chutando con el pie izquierdo, y de repente les dice 'no, tienes que tirar con la derecha'. Es lo mismo. Algunas personas pueden hacer ambas cosas, hacia la izquierda o hacia la derecha, pero la mayoría son zurdos o diestros y no se puede hacer ese cambio de la noche a la mañana. No voy a decirle a Robin Van Persie cómo jugar al fútbol y la gente no debería decirme cómo pilotar", ha comparado el piloto para concluir.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2018 - 04:23
Comment

Un crack Max! en Austin dió cátedra de manejo con su espectacular remontada! el próximo año serán duelos tremendos entre Lewis y Max por el Titulo!

25 Oct 2018 - 17:31
Comment

@#32. Para nada, ppr suerte fui dotado del don de la objetividad (no asi de la humildad), ademas no soy español, soy Argentino. No odio a Vettel por Alonso como criticas ni a Max por Carlos (aunque ahi estes de acuerdo, porque parece que no te gusta que un tipo con un redbull para estar quinto haya hecho 3 terceros y 2 segundos en loa ultimos 8 gp (mas uno si contamos italia, que lo merecio). Las cualidades estan en la pista. A vettel se lo critica cuando falla y Max tiene que hacer un brasil 2016 para evadir críticas, porque sale 18 y termina segundo pero se lo critica igual. Si esto lo hubiera hecho vettel muchoa olvidarian sus criticas anteriores en suzuka (por ejemplo).

Alfavuelve
25 Oct 2018 - 16:36
Comment
#24 @#12 Mira pesado antiespañol...críticas a la inglesa.....El viernes hubo uno pequeño, cuando no l ... Ver comentario
La inglesa es obvio por la rivalidad con Hamilton......
#28 @#7 comp le va a ganar a Verstappen si cada vez que le mete el coche lo hace con miedo y trompea. Y ... Ver comentario
No te agrandes que todavía hay unos cuantos partidos por delante.....
Default user picture
25 Oct 2018 - 16:16
Comment

No seré yo quien te diga como pilotar, "Dios Me Libre". Si te critico es por saltarte las reglas por el forro. Pero cuidado, no toda la culpa es tuya. Primeramente se la echo a tu jefe por llenar bolsillos y comprar voluntades (creo). También la maFIA por permitírtelo. También Liverty Media, por poner el dinero por delante de la SEGURIDAD. Y finalmente nosotros por reírte les chorradas y comprar el "Producto" dándolo por bueno. Un Saludo.

Default user picture
25 Oct 2018 - 14:08
Comment

A ver déjame adivinar Max poque no lo critican como a ti... quizás porque Vettel es peligroso cuando tiene presión y tu eres peligroso siempre.

25 Oct 2018 - 14:01
Comment

El estilo de pilotaje no se discute...Pero como miembro de un equipo que participa en campeonato por puntos, hasta ahora es un desperdicio de talento. Demasiado "caro" su estilo, tanto para su equipo como para los rivales. Dudo que con el tiempo mejore...lleva varias temporadas "empezando"...

25 Oct 2018 - 12:58
Comment
#7 Lo de Vettel es sólo una racha, que seguro cambiará de un piloto que corte para ganar y uno de los ... Ver comentario
comp le va a ganar a Verstappen si cada vez que le mete el coche lo hace con miedo y trompea. Y si no tiene atras ni te cuento... Creo que en Austin con ricciardo debio pensar que era max, y por las dudas y fiel a sus costumbres decidio trompear
25 Oct 2018 - 10:15
Comment

Las criticas a uno y a otro no son iguales y no lo son porque se critican diferentes actitudes. En el caso de Verstapoen es su exceso de vehemencia que causa daños y arruina carreras de otros competidores. En el caso de Vettel es su falta de concentracion y control del coche que le causan a él, casi siempre en solitario, perdida de carreras y puntos. Dos actitudes, dos resultados y dos criticas, si no se da cuenta....

Default user picture
Sandman
25 Oct 2018 - 09:27
Comment
#21 [#17 Sandman] Me gustaría que aportaras datos estadísticos reales de cuando Verstapen ha batido a ... Ver comentario
, Dios mío, están tonto tu comentario que no amerita más respuesta.
25 Oct 2018 - 08:16
Comment

Jodé con Verstapen, no te quejes, que a ti al menos te dicen descerebrado, pero a Vettel ya le ponen de manta, creo que las criticas hacia Verstapen son menos malas que hacia Vettel, es mi impresión.
Pdta: ALFAVUELVE, tu historial sigue haciendo acopio de tus maravillosos mensajes llenos de rabia a Alonso, o como tu lo llamas la desmitificación de Alonso o tu ingente verdad intelectual, JAJAJAJAjajajajaa

25 Oct 2018 - 06:47
Comment
#12 @#9 A la española no hay con que darle n° 1 en criticar a Vettel... Ver comentario
Mira pesado antiespañol...críticas a la inglesa.....El viernes hubo uno pequeño, cuando no logró reducir la velocidad suficiente bajo las banderas rojas, y pagó el precio con una penalización de tres puestos en parrilla", dijo Brawn. "Luego, en la carrera, una vez más chocó con un Red Bull, esta vez el de Ricciardo, y una vez más Vettel salió peor parado". "Fue otra oportunidad perdida para recortar distancias en la pelea por el título, especialmente cuando vimos lo que hizo [el ganador de la carrera Kimi] Raikkonen con el mismo coche. Ciertamente, no quiero poner a Vettel en el precipicio, pero estos incidentes ya no se pueden ver como una coincidencia".ttps://es.yahoo.com/sports/noticias/brawn-tantos-errores-vettel-ser-112513284.html
Default user picture
Ascari
25 Oct 2018 - 02:06
Comment
#21 [#17 Sandman] Me gustaría que aportaras datos estadísticos reales de cuando Verstapen ha batido a ... Ver comentario
El tiempo que compartieron equipo le triplicó en puntos. Fuera de ahí no le alcanza ni para la play. Ni en dos vidas.
25 Oct 2018 - 01:53
Comment

Este niño arrogante, ya se quiere comparar con Vettel

25 Oct 2018 - 01:32
Comment

[#17 Sandman] Me gustaría que aportaras datos estadísticos reales de cuando Verstapen ha batido a Carlos Sainz de forma sistemática. Creo que Sainz tiene títulos que Verstappen no ha logrado y en su etapa conuunta en Toro Rosso no le batió de forma clamorosa como das a entender en tú pseudocomentario. Creo que ya vale de menospreciar a nuestros pilotos y ensalzar a los de fuera por el mero hecho de no ser españoles. Ahora que Alonso se va de la F1 muchos echarán de menos su presencia y calidad a pesar de su paupérrimo McLaren.

Alfavuelve
25 Oct 2018 - 01:03
Comment
#19 @#15 que problema tienes con los españoles? Ver comentario
Ninguno problema en particular, sólo digo lo que es.....
25 Oct 2018 - 00:46
Comment
#15 @#14 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero sabes que por estos lares hay una innegable animosidad ... Ver comentario
que problema tienes con los españoles?
25 Oct 2018 - 00:01
Comment

Desde Mónaco Verstappen ha hecho un click y pilota de manera mas madura.

Default user picture
Sandman
24 Oct 2018 - 23:17
Comment

Obviamente, Verstappen no lee la pseudoprensa española donde, ante la incapacidad de Alonso para batir a Vettel desde 2009 hasta el 2014 (y hasta el presente), se consuelan con criticar al alemán cada vez que pueden, en la esperanza de que los incautos se crean todo el humo alonsino que le venden. Cabe añadir que el propio Max tampoco es del agrado de gran parte de la pseudoprensa española por el hecho de batir al futuro heredero de la corona de humo, Sainz.

Default user picture
24 Oct 2018 - 21:49
Comment
#11 Bueno, hasta ahora Vettel no le ha arruinado la carrera a nadie, tiene 4 títulos mundiales y es b ... Ver comentario
buen comentario.
Alfavuelve
24 Oct 2018 - 21:30
Comment
#14 @#6 buenoooo.... Vettel a tenido la oportunidad y tiene la herramienta para callarnos la boca a tod ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero sabes que por estos lares hay una innegable animosidad hacia Vettel que no se puede negar....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24