F1

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

Ferrari en el GP de Japón F1 2018: Sábado

Vettel: "Mañana no será fácil, pero no es imposible"
Räikkönen: "Fue una clasificación difícil en condiciones mixtas"
ferrari-gp-japon-f1-2018-sabado.jpg
15
06 Oct 2018 - 11:25

Catástrofe asiática para Ferrari. La escudería de Maranello erró con la estrategia en la Q3, al decidir que la mejor opción era intentar una primera vuelta con neumáticos intermedios. Como consecuencia, Kimi Räikkönen ha finalizado cuarto y Sebastian Vettel noveno, por lo que el campeonato se pone muy cuesta arriba. Sin embargo, no pierden la esperanza y se niegan a decir adiós al título.

 

Sebastian Vettel (9º):

"Al comienzo de la Q3, me preguntaron si estaba bien salir con intermedios y dije que sí. Obviamente, fue una decisión equivocada y ahora es fácil de decir, pero podría haber sido al revés. Pensamos que llovería más, pero al final no vino. Si hubiera llovido cinco minutos antes, habría sido una historia diferente. Sin embargo, no fue nuestra mejor sesión en términos de tiempo y hemos pasado por situaciones similares un par de veces hasta ahora. Somos un equipo, así que ahora aceptamos juntos las consecuencias. Mañana es otro día, no será fácil ya que empezamos desde atrás, pero no es imposible".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Fue una clasificación difícil en condiciones mixtas. En la Q3 pensamos que la lluvia vendría antes, así que decidimos salir con neumáticos intermedios. Lamentablemente no sucedió y luego nos quedamos un poco fuera de tiempo. Entramos para poner superblandos, pero la curva 14 estaba húmeda y perdí algo de tiempo. Obviamente, el cuarto lugar no es ideal, pero al menos pudimos hacer una vuelta a pesar del error. La tercera posición podría haber sido fácilmente posible. Es una pena que no haya sido así, La sensación con el coche era cada vez mejor en la clasificación. Seguro que mañana será complicado, pero haremos nuestro mejor esfuerzo".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2018 - 20:51
Comment

Aqui mataron a uno que yo se. De 2010 a 2014. No me alegro por el mal de Ferrari porque es una escudería mítica que tiene todos mis respeto. Pero me alegro de muchos que no defendían Alonso dentro del equipo me alegro por los bocazas que hablaban sin saber de periodistas llamandose expertos de F1 y me alegro por los que criticaban Alonso por muchos sitios y ahora se están tragando todo.. Asi que toca apechugar con el Tetra de mentira.

06 Oct 2018 - 19:18
Comment
#11 No importa, al menos pusimos en apuros a Mercedes durante gran parte de la temporada. El año que vi ... Ver comentario
En apuros? realmente viste la Qualy? Kimi 4to a mas de 2 seg y Vettel 8vo a mas de 3s jajajajajajaja de veras te pasas de chistoso jo jo jo... en todo el fin de semana Ferrari a estado lejos de poner a Mercedes en apuros.....
06 Oct 2018 - 18:32
Comment

Vettel: En otros medios le insistieron en el error de Ferrari, pero se mantuvo firme: "Fue una decisión equivocada, pero cuando las condiciones son así, puedes hacerlo bien o mal, así que no culpo a nadie. ¿Que de quién fue la decisión? ¿Qué más da? Fue nuestra, como equipo".
Arrivabene: "A veces es más útil apartar la vista del ordenador, mirar al asfalto y usar el sentido común"
"Pero lo que sucedió es inaceptable. Estoy muy enfadado, y no es la primera vez que ocurren estos errores. No tengo ganas de señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado".

Fredorigo
06 Oct 2018 - 18:15
Comment
#9 @#6 veo que son tan imbeciles como su piloto estrella que dejo a Renault en la ruina , a Ferrari cas ... Ver comentario
Alonso desarrollaba chasis?.....anda, ya ves, de lo que se entera uno, eh?....Jajajaja
Tifosi
06 Oct 2018 - 18:09
Comment

No importa, al menos pusimos en apuros a Mercedes durante gran parte de la temporada. El año que viene vamos con esperanzas renovadas. Será interesante ver cómo irá con Charles y Seb. Forza Ferrari.

06 Oct 2018 - 17:45
Comment
#9 @#6 veo que son tan imbeciles como su piloto estrella que dejo a Renault en la ruina , a Ferrari cas ... Ver comentario
Y un futuro campeon (Verstappen) que a este último, Hamilton no le hace la que le hizo a Vettel en rusia
Default user picture
06 Oct 2018 - 17:05
Comment
#6 @#5 Un año les queda a estos jaja Ver comentario
veo que son tan imbeciles como su piloto estrella que dejo a Renault en la ruina , a Ferrari casi y a McL apunto de desaperecer. Pero claro antes de hablar de esto necesitan descargarse contra la escuderia que por lo menos con o sin errores esta intentando dar pelea. Ya te olvidaste de hablar mal de Honda? Te olvidaste de hablar bien del fabuloso chasis que desarrollo Asonso? Disfruten viendo correr a un posible quintuple campeon adelanre, contra un 4 veces campeon y contra el ultimo campeon en Ferrari. Que trauma que tienen resulta que sus esposa los engaño y esperan que a los demas les pase lo mismo. Que mente pequeña por Dios!! Mercedes es un gigante, y se guardo lo mejor para el final. Obvio prefiero a otro equipo campeon pero hoy por hoy son los mejores.
06 Oct 2018 - 15:53
Comment
#3 Bueno Seb. Espero que el.año próximo haya otra.oportunidad. Ver al alemán perder y hacerse respon ... Ver comentario
Pero si se estaba lavando las manos que con el Equipo no era un coche quizas ganador. Asi que piensa lo que dices.
06 Oct 2018 - 15:28
Comment
#3 Bueno Seb. Espero que el.año próximo haya otra.oportunidad. Ver al alemán perder y hacerse respon ... Ver comentario
Seguro que si,pero con Leclerc,veo a Vettel derrotado y acabado,se le acabo el credito.
06 Oct 2018 - 14:35
Comment
#5 @#3 tú tienes un trauma de cojones, no se te va ni con lija. Ver comentario
Un año les queda a estos jaja
Fredorigo
06 Oct 2018 - 14:29
Comment
#3 Bueno Seb. Espero que el.año próximo haya otra.oportunidad. Ver al alemán perder y hacerse respon ... Ver comentario
tú tienes un trauma de cojones, no se te va ni con lija.
06 Oct 2018 - 13:32
Comment
#2 Ya esto paso de errores a estupidez. Semejante imbécil el que planifica las estrategias en Ferrari. ... Ver comentario
Sebastian Vettel (9º): "Al comienzo de la Q3, me preguntaron si estaba bien salir con intermedios y dije que sí. es error de todos.......
Default user picture
06 Oct 2018 - 13:31
Comment

Bueno Seb. Espero que el.año próximo haya otra.oportunidad. Ver al alemán perder y hacerse responsable de sus errores sin acusar a otros me hace seguir apoyadolo como desde 2010. Forza Ferrari. Forza Seb.

Default user picture
06 Oct 2018 - 12:32
Comment

Ya esto paso de errores a estupidez. Semejante imbécil el que planifica las estrategias en Ferrari... No digo mas.

Pasion F1
06 Oct 2018 - 12:21
Comment

Nada es imposible, pero el mundial se aleja siempre mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14