F1

ÉPICA REMONTADA

Hamilton, votado Piloto del Día del GP de Alemania 2018

El británico remonta desde la 14ª plaza y gana la carrera
Mercedes arriesga con la estrategia y aciertan
lewis-hamilton-gp-alemania-2018-domingo-soymotor.jpg
1
22 Jul 2018 - 18:03

Lewis Hamilton ha sido votado por los internautas y aficionados de la Fórmula 1 como Piloto del Día del Gran Premio de Alemania 2018, gracias a su espectacular remontada, con victoria incluida, bajo la lluvia.

Lewis Hamilton protagonizó ayer una de las jornadas a recordar de la temporada. El piloto británico sufrió en la clasificación un fallo hidráulico en su Mercedes y tuvo que salir desde la 14ª posición hoy, mientras su rival por el título, Sebastian Vettel, se llevaba toda la gloria por marcar el mejor tiempo.

Pero en carrera la situación ha dado un vuelco. El piloto alemán dominaba de forma cómodo en el circuito de Hockenheim, cuando apareció 'el líquido elemento' y provocó un caos que finalizó con Vettel fuera de carrera, cuando perdió el control de su monoplaza e impactó contra las barreras.

Dicho accidente llevó a la salida de un coche de seguridad y situó al tetracampeón de Stevenage como líder de carrera, un lugar del que nadie logró moverle. Finalmente, Hamilton hizo valer su talento y perseverancia para subir a lo más alto del podio, gracias a una épica remontada desde la 14ª posición, por lo que los aficionados le han votado como Piloto del Día.

"No podía ser otro... Lewis Hamilton es vuestro Piloto del Día en el GP de Alemania", han anunciado desde la cuenta oficial de la Fórmula 1 en sus redes sociales.

Tras un alocado Gran Premio de Alemania, Hamilton vuelve a liderar el campeonato de pilotos, mientras la escudería de Brackley también escala a lo más alto del Campeonato de Constructores. La semana que viene habrá una nueva batalla, con motivo del GP de Hungría, antes del parón de verano. Ahora el inglés está 17 puntos por delante de su contrincante. La carrera de casa del alemán no podía haberle salido mejor al de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
22 Jul 2018 - 19:26
Comment

Que difícil remontada! Todo una utopía hecha realidad....ahora sí, a tirarse flores, como siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50