F1

Futuro abierto

Leclerc: "Tenemos que ver qué oportunidades tengo para 2019"

El monegasco elogia el proyecto de Sauber y esquiva las preguntas sobre Ferrari
Leclerc: "La confianza no está tan alta porque siempre miras lo negativo"
leclerc_silverstone_2018_jueves_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
2
05 Jul 2018 - 22:05

La temporada 2018 está a punto de llegar al ecuador y, con ello, al parón veraniego. Antes, por eso, el Gran Premio de Gran Bretaña cerrará la serie de tres carreras consecutivas para cerrar el mes de julio con el Gran Premio de Alemania y Hungría.

Sin duda alguna, la gran revelación de esta temporada tiene nombre propio y no es otro que Charles Leclerc. Un año excepcional para el piloto monegasco que se ha traducido en rumores cada vez más frecuentes en el paddock sobre su llegada al equipo Ferrari a partir de la temporada 2019 como sustituto de Kimi Räikkönen.

El piloto monegasco, con su habitual humildad, prefiere hacer oídos sordos a las opciones que tiene de aterrizar en Maranello el año que viene. "Obviamente, es muy interesante formar parte de este proyecto, en Alfa Romeo-Sauber. Estamos creciendo carrera tras carrera. Ya veremos el año que viene. Tenemos que ver qué otras oportunidades tengo. Por ahora, estoy muy centrado en este año", ha comentado Leclerc. 

Leclerc ha puntuado en un total de cinco carreras y ocupa la 14ª posición en la clasificación general de pilotos con un coche muy por debajo de esos resultados. Sin embargo, el piloto de Alfa Romeo Sauber siempre ha mantenido los pies sobre el suelo. "La confianza no está tan alta porque siempre miras lo negativo después de cada Gran Premio. Cometí algunos errores en Paul RIcard y en Austria, pero hemos estado en los puntos de forma consistente, lo que es genial. No lo esperábamos", ha confesado.

Para el joven piloto del Principado, lo más satisfactorio es tener un coche que, tras el duro trabajo de todos los ingenieros y mecánicos, evoluciona semana tras semana. "Es genial ver el duro trabajo del equipo y que se compense sobre la pista. No es que estemos haciendo cambios revolucionarios o grandes mejores, pero cada vez que ponemos algo en el coche va en la buena dirección. El equipo me está dando un coche que es fácil de pilotar, así que todo está yendo bien", ha concluido. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2018 - 09:06
Comment

Muy bien el joven Leclerc, reconociendo errores, y un duro trabajo con los ingenieros para entender el coche, y mejorar sus resultados:
"Como dije anteriormente. Creo que es una combinación de lo que estaba preguntando por el auto, que estuvo completamente mal en las primeras tres carreras, y luego te encuentras en una espiral bastante negativa donde el coche es muy difícil de conducir, por lo que intentas empujar más, y haces más errores, y todo va bastante mal. Luego, cuando entendí qué equilibrio quería en este automóvil, cuando llegué a Bakú y obtuve un equilibrio mucho más estable, especialmente en el circuito urbano, lo mantuve así por el resto de la temporada. Y eso fue en una buena dirección, también para mí, porque podía empujar el límite. Era más fácil sentir el límite. Y luego trabajamos en eso y también dio un gran paso para mí porque era más fácil de manejar."
Y cuando Hamilton preguntaba quien era el piloto británico que venía después de él, Leclerc le contesto: "Russell probablemente." (Russell actual lider de la F2, y piloto Mercedes)

Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2018 - 02:48
Comment

interesante las palabras de leclerc, cuando afirma que cometió errores en francia y austria, es conciente que le falta bagaje para pensar en ferrari pero le sobra talento y humildad, eso hay que decirlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50