COCHES

COMPETICIÓN

Juncadella, a por el podio en las 24 horas de Nürburgring 2018

Este fin de semana se celebran las 24 horas de Nürburgring
Dani Juncadella apunta al podio en su segunda paricipación
mercedes-amg_gt3_24h_nurburgring_2018_soy_motor.jpg
0
09 Mayo 2018 - 17:56

Tras un inicio agridulce en el DTM, Dani Juncadella afronta este fin de semana una de las citas más importantes del año, las 24 horas de Nürburgring. En su edición número 46, el mítico trazado alemán será el epicentro de las categorías de resistencia durante las 24 horas de duración.

Tanto Dani Juncadella como su equipo apuntan al podio como máximo objetivo en el Nordschleife. Para ello, la marca de la estrella no escatimará en gastos, con una flota de siete Mercedes-AMG GT3 y tres Mercedes-AMG GT4, los cuales harán su debut en las 24 horas.

A pesar de que el barcelonés se rompió la clavícula hace algo más de un mes, lo cual podría haber trastocado su programa, Juncadella fue capaz de lograr un meritorio octavo puesto en la primera carrera de la temporada del DTM. Peor suerte tuvo en la segunda carrera, en la que fue penalizado por adelantarse en la salida y no pudo conseguir puntos.

El piloto español estará a los mandos del bólido 47, además de Edoardo Mortara y los especialistas en el 'infierno verde', Dominik Baumann y Renger van der Zande, quienes completan la alineación de HTP Motorsport, equipo que goza del soporte oficial de Mercedes-AMG.

"Para mí, es la carrera más importante del año y la que más ilusión me hace. Las 24 h de Nürburgring son especiales para mí y para cualquier piloto de automovilismo, así como para Mercedes-AMG”, ha señalado Juncadella.

"Este año 2018 será mi segunda experiencia en las 24 h de Nürburgring. Sabemos que tenemos un equipo muy potente y competitivo, y voy a luchar al máximo y con mucha ilusión en el mítico 'infierno verde'. La meteorología, por lo que parece, será complicada. La típica del Nordschleife", ha agregado.

Además, huelga recordar que Juncadella ya subió al podio en la carrera clasificatoria previa a las 24 horas de Nürburgring, por lo que, a buen seguro, será uno de los candidatos a la victoria. Su equipo ya sabe lo que significa saborear el champán de la victoria allí, ya que vencieron en 2013 y 2016.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14