24 Horas de Nürburgring 2018

Podio para Juncadella en el previo de las 24 Horas de Nürburgring

Los Mercedes fueron primero y tercero en la carrera clasificatoria de seis horas

El próximo 13 de mayo concluye la mítica prueba de GT en el Infierno Verde

AmpliarPodio del equipo HTP Mercedes en Nürburgring – SoyMotor.comPodio del equipo HTP Mercedes en Nürburgring

El piloto español Dani Juncadella ha logrado su primer podio de la temporada 2018 en la carrera de clasificación de las 24 Horas de Nürburgring. Junto al equipo HTP Mercedes, ha compartido foto junto a Black Falcon Mercedes –primeros– y BMW de Rowe –segundos–.  

El pasado domingo 15 de abril se disputó en el Infierno Verde la carrera clasificatoria antes de las 24 Horas de Nürburgring de 2018, que se disputarán el fin de semana entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo.

Dicha prueba de seis horas fue ganada por el equipo Black Falcon Mercedes de Yelmer Buurmann, Thomas Jäger y Jan Seyffarth. El segundo escalón del podio lo ocuparon los pilotos de BMW Nicky Catsburg y Martin Tomczyk.

Junto a ellos, el equipo HTP Mercedes cerró la tercera plaza de la clasificatoria con Edorardo Mortara, Christian Hohenadel, Dominik Baumann y Daniel Juncadella. El último, aterrizó en Nürburgring pocos días después de los test oficiales del DTM, donde también compite con Mercedes.

Ésta actuación del barcelonés llega apenas once días después de que se rompiese la clavícula en un accidente de bicicleta. El mismo Juncadella reconocía por redes sociales que pensó en dicho momento que su temporada había acabado, pero ayer en Nürburgring demostró que apenas acaba de empezar.

Mercedes abordará estas 24 Horas de Nürburgring con cuatro unidades del AMG GT3, además de tres GT4. Entre sus filas, habrá pilotos del talento de Renger van der Zande o Raffaelle Marciello, además de Juncadella. Un rival casi histórico de los últimos dos que también estará en la carrera y que ha sorprendido positivamente desde el inicio de las pruebas, es el holandés Robin Frijns.

Las estadísticas juegan en contra de Juncadella, dado que 'sólo' han ganado dos ediciones de las 24 Horas del Infierno Verde, en 2013 y 2016. Las mejores referencias históricas se las llevan los BMW, con 19 victorias absolutas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top