DTM

Juncadella se rompe la clavícula a una semana de los test del DTM

El español sufrió un accidente con la bici mientras entrenaba el pasado sábado

El catalán confirma su participación en los test de la categoría y no ve peligrar su año

Las pruebas del campeonato alemán se disputan entre el 9 y el 12 de abril

AmpliarDani Juncadella entrenando en Ibiza - SoyMotor.comDani Juncadella entrenando en Ibiza

Daniel Juncadella ha sufrido un accidente mientras entrenaba con la bicicleta la semana pasada en Ibiza. El español se rompió la clavícula a unos días de los test de pretemporada del DTM de Hockenheim, que se disputan entre el 9 y el 12 de abril. No obstante, confirma su participación en las pruebas y no ve que esté en peligro su participación en la competición para el resto del año.

Como parte de la pretemporada, Dani Juncadella estaba entrenando la semana pasada en Ibiza con su bici cuando sufrió un accidente. Aunque inicialmente no parecía que las consecuencias fueran graves, al volver a casa se dio cuenta de que se había roto la clavícula.

"Estábamos nueve entrenando con la bici por las montañas de Ibiza. Todo fue bien hasta el sábado por la tarde, en el que tuve un pequeño accidente y me rompí la clavícula. No iba rápido, pero me caí hacia la izquierda", ha comentado Juncadella en un comunicado emitido por Mercedes.

"Parecía sólo un pequeño accidente, así que seguí adelante, pero cuando volví al lugar en el que estábamos alojados, me di cuenta de que la clavícula no estaba en el lugar correcto", ha relatado.

El español se sometió a una operación de emergencia y ya ha comenzado con la rehabilitación. Aunque confiesa que cuando se dio cuenta de lo que le había pasado, sintió que su temporada estaba en peligro. Ahora, más tranquilo, asegura que no tendrá problemas para estar en forma cuando arranque el Campeonato en mayo.

"Fue una sorpresa para mí porque es algo que nunca me había pasado. Fue extraño porque hasta ese momento no me dolía nada. Obviamente fuimos al hospital y volé a Barcelona para ver a un especialista lo antes posible. Luego me operó un cirujano de MotoGP, el doctor Xavier Mir y 24 horas después, volví a casa. Por supuesto, no es la mejor forma de empezar la temporada, pero afortunadamente me atendieron muy rápido y no hubo complicaciones", ha añadido.

"Ayer por la tarde comencé la rehabilitación con mi fisioterapeuta. Primero hicimos ejercicios moderados con el brazo izquierdo y terapia magnética. Cuando tuve el accidente, sólo pensaba en que quizás la temporada se había acabado para mí, pero por suerte no era tan grave y 48 horas después, estaba todo lo bien que podía estar dadas las circunstancias", ha explicado.

El pronóstico es positivo, así que por su estado actual puede confirmar que probará en los test de la próxima semana. En los mismos podrá ver su evolución, pero nada le aleja de pensar que estará en las condiciones necesarias para competir para la primera carrera del DTM, ya en el mes de mayo.

"Estoy seguro", comenta sobre su participación en los test. "Me tomaré las cosas con calma para empezar y tendré a un médico allí. El factor decisivo será cómo me siento en el coche. Esto también incluye comprobar, por ejemplo, si los cinturones me aprietan mucho en la clavícula o en la cicatriz, pero me siento optimista respecto a que lo podemos hacer", ha expresado.

"La semana tras los test, me quitarán los puntos y estoy convencido de que estaré lo suficientemente en forma para arrancar la temporada a principios de mayo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jaortegamo

Que mala noticia.
Ánimo con la recuperación.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP