F1

BÚSQUEDA DE PATROCINIOS

Brown recurre a un exdirectivo de Vodafone para fortalecer McLaren

El americano ha creado un grupo de consejeros para encontrar acuerdos nuevos
El exjefe de Vodafone Europa, Combes, vuelve a estar vinculado con la F1
hulkenberg-vodafone-soymotor.jpg
5
20 Mar 2018 - 11:18

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, llegó a la compañía para mejorar su salud económica, tras tres años sin resultados satisfactorios para el equipo de Fórmula 1. El estadounidense ha conseguido varios acuerdos de patrocinio para este año y quiere continuar haciendo crecer a la escudería, así que para ello se ha rodeado de un grupo de consejeros, en el que destaca la figura de Michel Combes, un exdirectivo de Vodafone.

Michel Combes es presidente de la compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint Corporation desde enero, pero ya estuvo vinculado con la Fórmula 1 a través de Vodafone, firma de la que fue jefe europeo entre 2008 y 2012, justo cuando la marca de telefonía patrocinaba a McLaren, de ahí su valor dentro del grupo de consejeros que ha organizado Zak Brown.

"Michel, en particular, tiene mucha pasión por la F1 y McLaren, fue uno de los altos cargos de Vodafone cuando había un acuerdo. Tiene una gran experiencia en tecnología porque ha vivido de eso", ha comentado Brown en declaraciones para Forbes.

Durante los últimos años cada vez se ha vuelto más difícil conseguir patrocinadores en la F1, sobre todo por los altos precios que se piden. Los de Woking han conseguido recientemente tratos con Dell Technologies, con la cadena estadounidense CNBC, con la firma de conectividad Airgain y con la de moda y complementos Gandys, a raíz de la llegada de Brown.

Tras tres años de falta de resultados, para McLaren es imperativo rodearse de patrocinios, de ahí que Brown haya decidido contar con un grupo de consejeros. El mismo está compuesto por Combes; por el jefe de marketing de Unilever Keith Weed; por el miembro de la junta de MGM Resorts Greg Spierkeel y por el copropietario del equipo de la Nascar Chip Ganassi, Rob Kauffman.

Brown destaca lo valioso que es para él tener al lado a estos expertos, sobre todo a Combes, por su experiencia vinculada al Gran Circo. Además, Zak ha comentado que el objetivo de contar con estos consejeros no es establecer acuerdos entre McLaren y las empresas de los diferentes miembros, sino que estos representantes hagan de puentes para establecer nuevos y útiles contactos para el equipo.

"Combes es lo más apasionado que existe, es muy creíble, ya que te dice 'así funcionó McLaren con los deportes de motor cuando Vodafone fue un patrocinador'. La parte de Sprint no es tan relevante y no se trata de ir a por esas compañías a las que están afiliadas los miembros del grupo de consejeros. Se trata de sus conexiones y de sus contactos", ha añadido Brown.

"Sprint no tendría sentido en la Fórmula 1 porque se trata de una compañía norteamericana, propiedad de Softbank, una de las mayores  empresas asiáticas. Softbank tiene a muchas emoresas y es global, así que quizás podría haber algunas conexiones ahí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2018 - 20:29
Comment

Me declaro fan del que pone negativos a Skoll, lo triste es que creo saber el motivo...jodidos fanboys que unicelulares son...

20 Mar 2018 - 18:02
Comment
#3 @#2 Lo echaron de McLaren a la par que Ron Dennis. Volvió a Volkswagen al departamento de competici ... Ver comentario
Gracias por responder.
20 Mar 2018 - 15:02
Comment
#2 Por cierto. ¿Que fué de Jost Capito? Ver comentario
Lo echaron de McLaren a la par que Ron Dennis. Volvió a Volkswagen al departamento de competición y alto rendimiento de la marca, pero desde fábrica. Por ahí andan los Golf TCR, Polo GTI R5 e incluso vehículos de calle de alto rendimiento...Volkswagen ya no está oficial en ningún sitio, pero sigue haciendo y vendiendo coches de carreras. Y Capito está ahí como director general.
20 Mar 2018 - 14:05
Comment

Por cierto. ¿Que fué de Jost Capito?

20 Mar 2018 - 12:10
Comment

Las vitaminas siempre vienen bien...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14