COCHES

ADELANTO

Honda se electrifica por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

El fabricante nipón lanzará la nueva generación del CR-V con variante híbrida
Los prototipos presentados en Frankfurt, Tokio y CES también llegarán a Europa
En el área de competición se exhibirá el nuevo Civic Type R TCR y la moto RC213V
También veremos el Jazz X-Road, la edición más "campera" del monovolumen
cr-v_hybrid.jpeg
0
15 Feb 2018 - 11:44

La 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está cada vez más cerca. A falta de tres semanas para que el evento suizo abra sus puertas, las intenciones de Honda para este “motor show” y para el mercado europeo durante los próximos años están bien definidas. Así, la firma japonesa, además de mostrar sus últimos e interesantes prototipos como ya hizo en Frankfurt, Tokio y Las Vegas, presentará en Europa la nueva generación de uno de los SUV más vendidos en el mundo, el CR-V, que llega al mercado con su primera versión híbrida, aunque habrá otras sorpresas.

Al margen del conocido trío de conceptos eléctricos y autónomos –el Urban EV, el Sports EV y el NeuV– que adelantan la visión de futuro de la compañía asiática en estos aspectos, el plato fuerte del acontecimiento será la última generación del Honda CR-V, un popular D-SUV que, después de presentarse globalmente el año pasado para el mercado norteamericano, hará su debut europeo en la ciudad del lago Lemán. Además, por primera vez desde su nacimiento en 1996, podrá equiparse con un propulsor híbrido y subirá el listón en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.

sports_ev_concept_0.jpeg

Según el comunicado de Honda más reciente, la marca oriental expondrá en paralelo una amplia gama de competición de dos y cuatro ruedas. De este modo, el Civic Type R TCR tendrá su debut internacional en el espectáculo suizo antes de su estreno en la temporada del WTCR. Este radical compacto sólo apto para circuito se mostrará junto con otros modelos de competición de Honda, incluido un flamante NSX GT3. En el área de las dos ruedas, la motocicleta campeona de Moto GP –RC213V–, compartirá escenario con las motocicletas que participaron en Superbike y en el Dakar.

Finalmente, junto a la nueva versión Dynamic del Jazz 2018, que ya incorpora el motor 1.5 i-VTEC, Honda exhibirá el Jazz X-Road, una versión exclusiva del pequeño monovolumen que cuenta con un estilo más robusto que el resto de la gama. Según los primeros datos, el exterior incorporará detalles como unos protectores negros sobre el arco de los pasos de rueda y los faldones laterales, spoilers acabados aluminio y llantas de aleación de 16 pulgadas vestidas con neumáticos especiales. Eso sí, su tren de potencia será el 1.3 i-VTEC y se ofrecerá en combinación de una transmisión manual o CVT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30