F1

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE KARTING

Massa anuncia sus intenciones de electrificar el karting

El brasileño es el recién nombrado presidente de la Comisión Internacional
El otro aspecto en el que quiere centrarse es en mejorar la seguridad de la disciplina
massa-cik-fia-karting-reunion-ginebra-2018-soymotor.jpg
Santi Torres
1
17 Ene 2018 - 19:44

Felipe Massa fue anunciado como nuevo presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA el pasado 8 de diciembre. Hoy, más de un mes más tarde, ha asistido a la primera reunión de este grupo en Ginebra, para empezar a trazar la línea de su mandato. ¿La sorpresa? el karting eléctrico.

El piloto brasileño quiere empezar con buen pie y lo primero que buscará será la opinión de los participantes en el karting a nivel mundial. Esa relación entre organización y competidores es clave, además de que si los campeonatos tienen una buena base, las jóvenes promesas del automovilismo mundial tendrán un mejor trampolín, además de su velocidad.

"Estamos a un alto nivel, pero siempre hay cosas a mejorar. Lo importante, como presidente de la comisión, es escuchar y atender a los equipos y pilotos para ver qué piensan que funciona y qué no y centrarnos en esas areas·, ha explicado Felipe Massa.

Massa también ha pensado en la seguridad. Bastante sensibilizado al respecto, el ex de Sauber, Ferrari y Williams quiere reforzar este aspecto y facilitar el karting a los más pequeños. Además, en concordancia con la mentalidad más ecológica de la FIA en los últimos años, Massa pretende crear el karting eléctrico.

"Tengo planes para mejorar la seguridad en el karting, en karts adaptados para pilotos jóvenes y también en circuitos. También mi intención des desarrollar el karting eléctrico", ha expresado el brasileño.

La idea de las carreras de karts eléctricos se la propuso en su día Lucas di Grassi, cuando se enteró de que el subcampeón de 2008 sería el presidente de la Comisión de Karting. El brasileño incluso le mencionó la opción de que el karting eléctrico fuese un deporte olímpico, pero de momento Massa no ha comentado nada al respecto.

"Mi buen amigo Felipe Massa ha sido nombrado como presidente de la Comisión Internacional de Karting. ¿Sabes lo que me gustaría ver? Karts eléctricos en los Juegos Olímpicos. Nada encajaría mejor, un mensaje de sostenibilidad con el deporte del motor más puro", compartió Di Grassi.

"Gran reunión hoy con todos los profesionales de la Comisión de Karting. Mucho que aprender de este gran equipo, pero también dando algunas ideas buenas desde mi experiencia para seguir mejorando el karting", ha compartido Massa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50