F1

HASEGAWA AL HABLA

Honda cree que los tres motores de 2018 protegen a Ferrari y Mercedes

Declaraciones antes de que se confirmara su adiós como máximo responsable en F1
El japonés considera que es "demasiado difícil" desde el punto de vista técnico
Cree que "no es razonable" limitar a sólo tres los motores para toda la temporada
hasegawa-tres-motores-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
03 Ene 2018 - 21:20

La temporada 2018 traerá consigo un enorme desafío para los fabricantes de motores del Gran Circo. 21 Grandes Premios y sólo tres motores. Un límite que Yusuke Hasegawa, que fuera máximo responsable del proyecto de Honda en F1, cree "poco razonable". Además, apunta que la decisión de reducir el número de unidades de potencia para la temporada sólo servirá para proteger la ventaja que Mercedes y Ferrari tienen en la actualidad.

"Es muy duro. No sólo para nosotros, Renault tuvo dificultades. No creo que sea razonable. Desde un punto de vista técnico, es demasiado difícil", aseguraba el japonés en unas declaraciones recogidas por la revista RACER, antes de la reestructuración de Honda que le apartó del proyecto de Fórmula 1 del fabricante.

Considera que no es un objetivo imposible, pero obviamente para lograrlo debe mermarse sobremanera el rendimiento, algo que tendría muy poco sentido en una categoría como la Fórmula 1: "Si ahorramos rendimiento del motor, es fácil de conseguir. Si usamos 2000 revoluciones por minuto menos, por supuesto que podemos acabar -carreras–, pero no tiene sentido", asegura.

Al ser preguntado por si el cambio en la reglamentación que limita a tres los motores por temporada es un elemento que protege la ventaja que tienen Mercedes y Ferrari sobre el resto, el nipón lo tiene claro: "Como consecuencia, sí. Lo hemos discutido muchas veces. Con tres motores, significa que sólo tenemos dos oportunidades de introducir un nuevo motor Necesitamos introducir un buen motor al inicio, pero si no lo hacemos, sólo tenemos dos oportunidades de contar con un nuevo motor", afirma.

Hasegawa cree que limitar el margen de maniobra con el desarrollo dentro del Gran Circo sólo puede ir en contra de la propia categoría, ya que pasaría a ser menos atractiva para las marcas: "Reducir el coste es importante, pero la F1 es un desafío técnico, a menos que podamos demostrar algo mejor, no tiene sentido permanecer en Fórmula 1", apunta el japonés.

 

LA FIABILIDAD, MÁS CLAVE QUE NUNCA EN 2018

"Necesitamos concentrarnos en la fiabilidad para conseguir un motor que haga siete carreras. Pero necesitamos mejorar también el rendimiento. Es bueno que tengamos una base. Necesitamos confirmar que el motor actual esta bien. Tan pronto como confirmemos eso, daremos el siguiente paso", finalizó Hasegawa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2018 - 06:31
Comment

Está claro que Honda lo va a pasar mal con la regla de los 3 motores. Hasegawa ya lo está anticipando. Veo a TR penalizando posiciones antes de la mitad de la temporada.
Contando todo eso, RB va a sacrificar a TR para que el motor esté a punto para 2019, ya que no les queda mas remedio que montarlo después de la patada de Renault.

03 Ene 2018 - 21:39
Comment

Son normas que sabían cuando entraron, incluso retrasaron la implantación y quitaron tokens por ellos. Pero lo peor es que después de haber estado 1 año probando libremente en fábrica y 3 en los circuitos están como el primer año y sin saber como mejorar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50