F1

EL FUTURO DE LA SEGURIDAD

FIA mejora los cascos y sigue trabajando en guantes biométricos

El elemento de protección de cabeza nuevo se introducirá en F1 en 2019
Los guantes biométricos sirven para controlar las constantes de los pilotos
grosjean-romain-soymotor-haas.jpg
0
07 Dic 2017 - 15:05

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado el lanzamiento de un nuevo casco mejorado en términos de seguridad. El mismo ofrece la mejor protección disponible en todo el mundo. Además, se desprende de esta reunión también que siguen adelante los trabajos para que los pilotos usen en el futuro guantes biométricos para tener controladas sus constantes, como los que probaron en Austin.

El nuevo casco estándar que prepara la FIA se introducirá en los principales campeonatos de la Federación durante las próximas temporadas, empezando por la Fórmula 1 en 2019 y encierra los siguientes avances:

 

  • Protección balística avanzada.
  • Aumento de la absorción de energía.
  • Sometido a test de choque más rigurosos.
  • Área de protección extendida.

 

GUANTES BIOMÉTRICOS

Por otro lado, la FIA sigue trabajando, según refleja en las conclusiones de la reunión de ayer del Consejo Mundial, para poder introducir los guantes biométricos, que permitirán monitorizar la información del rendimiento de pilotos, permitir a los deportistas ser conscientes de su información biológica antes, durante y después de la carrera, para mejorar el entrenamiento, la prevención de lesiones y el rendimiento.

Esta idea mejorará la respuesta en las operaciones de rescate, pues los datos biológicos del piloto estarán disponibles de forma inmediata y estos pueden ser fundamentales a la hora de tomar decisiones, sobre todo cuando no se puede establecer comunicación con el piloto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50