F1

A 11 puntos de Vettel

Hamilton: "Para ganar el Mundial necesitamos el esfuerzo de todos"

El británico pide un cambio de ritmo en la segunda mitad de la temporada
Siente que Ferrari "ha perdido muchos menos puntos como equipo" que Mercedes
hamilton-mercedes-campeonato-f1-soymotor.jpg
5
04 Ago 2017 - 09:49

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones convencido de que todavía puede ganar el Campeonato del Mundo, pero pide a los suyos que se dejen la piel en su trabajo para compensar la ventaja de 11 puntos que Sebastian Vettel les saca después del GP de Hungría.

Hamilton ha ganado cuatro carreras en lo que va de curso, una más que Vettel, pero está por detrás de él en la clasificación porque sus resultados han sido más inconsistentes que los del alemán.

Lewis siente que las flechas de plata han "perdido" muchos puntos y constata que sus rivales son más eficientes cuando llega el momento de la verdad.

"Nunca recuperaremos esos tres puntos", comentó en Budapest en alusión al intercambio de posiciones con Valtteri Bottas. "Lo que ha pasado, ha pasado. Hasta ahora hemos perdido muchos puntos y Ferrari ha perdido muchos menos como equipo".

El tricampeón piensa que el verano puede ser balsámico. Espera que les ayude a desconectar para regresar centrados en el GP de Bélgica.

"Creo que llega en un buen momento. Ha sido una temporada muy dura para todos en el equipo, física, mental y emocionalmente. Ha sido una temporada difícil. Espero que carguemos las pilas y que volvamos refrescados. Tenemos la capacidad para ganar este Campeonato, pero conseguirlo requerirá el 100% de esfuerzo de cada uno".

Mercedes y Ferrari empezaron el Mundial a la par, pero las flechas de plata dieron un salto de calidad notable en el GP de España. Ferrari se mantiene en la brecha gracias a su competitividad en los circuitos técnicos -Mónaco, Hungría-, a su capacidad para minimizar daños y a su decidida apuesta por Sebastian Vettel como piloto número uno.  Kimi Räikkönen ha asumido el rol del escudero para ayudar el teutón en la conquista del Campeonato. Es una estrategia diferente a la de Mercedes, que trata a sus hombres de forma equitativa. Hasta ahora, la filosofía de la Scuderia ha demostrado ser la más efectiva.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2017 - 21:09
Comment

No son 14 puntos de diferencia? Además creo que ambos ganaron la misma cantidad de GP's. La verdad me sorprende que en una página abocada casi en su totalidad a la F1 no sepan estos detalles.

Default user picture
05 Ago 2017 - 00:23
Comment

Si jajaja, el redactor esta bien perdido en el espacio. Vettel ha ganado 4 veces, hamilton 4, bottas 2, y ricciardo 1, aparte vettel le lleva hamilton 14 puntos

04 Ago 2017 - 16:41
Comment

Aparte de todo 11 puntos..... en serio????? a ud señor pseudoperiodista lo deberian despedir, o por lo menos sancionar con algun tipo de multa por ser tan mediocre en su trabajo.... que pesar que gente como ud trabaje en esta pagina

04 Ago 2017 - 16:39
Comment

Por este tipo de cosas a veces me pregunto, que clase de personas son los que escriben ciertos articulos..... son periodistas??? aunque sea se informan acerca de lo que escriben??? ven formula 1 o solo tienen un trabajo en la pagina y tienen que cumplir???

04 Ago 2017 - 16:35
Comment

??????......que es ese articulo...."Hamilton ha ganado cuatro carreras en lo que va de curso, una más que Vettel"..... una pregunta ud ve formula 1???? o es barrendero del edificio y le pidieron el favor de escribir algo??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14