F1

RED BULL, CON UNA CLARA DIRECCIÓN DE TRABAJO

Horner: "Descubrimos nuestros problemas y hemos progresado"

Asegura que el conjunto de Milton Keynes espera ganar carreras este año
Confirma que tendrán una mejora de motor en Austria, y no mete prisa a Renault
horner-red-bull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
21 Jun 2017 - 20:47

Red Bull está confirmado como el tercer equipo de la temporada 2017. Siempre a la sombra de Mercedes y Ferrari. Pero parece que las cosas han cambiado para mejor en el conjunto de Milton Keynes. Tres podios consecutivos –a cuenta de Daniel Ricciardo– y la sensación de que la diferencia con los líderes no es tan grande como en las primeras carreras. Christian Horner asegura que han mejorado gracias a una mayor comprensión de sus problemas de desarrollo.

Uno de esos problemas es la correlación entre las simulaciones y el rendimiento en pista: "Hemos comprendido algunos de los problemas, los problemas de correlación y sabemos en qué herramientas confiar para cada área. Esto definitivamente ha proporcionado una dirección clara, y por las últimas tres carreras en particular hemos hecho progresos", aseguró el jefe de los de Milton Keynes en declaraciones recogidas por Racer.

"Eso nos ha dado una dirección muy clara y definitivamente hemos cerrado la diferencia. En Canadá estuvimos compitiendo con Mercedes. Fue interesante que el ritmo de carrera de Ferrari no parecía nada especial", apuntó Horner.

El británico confirmó que Adrian Newey se ha involucrado de manera más significativa desde los primeros tests de la temporada. Además confía en pelear por las victorias en algunos GG.PP más adelante en la temporada: "Adrian está fuertemente involucrado en la dirección de desarrollo, no lo estuvo durante el invierno, pero ha aumentado su trabajo desde el test de Barcelona", aseguró.

"Por supuesto podemos convertirnos en un factor a tener en cuenta –para ganar carreras– en ciertos Grandes Premios, y estamos acercándonos. El objetivo es cerrar la diferencia con los chicos de delante y definitivamente lo estamos haciendo", comentó Horner.

 

NO METE PRISA A RENAULT

"Nos gustaría que fuese mañana, pero un motor líder lleva más tiempo que el chasis. Aún hay mucho rendimiento disponible, como pudisteis ver en circuitos como Montreal. Pero los chicos de Renault están trabajando muy duro para intentar cerrar ese déficit".

"El motor número tres para nosotros llegará alrededor de Austria, y habrá un poco más allí. Nuestro socio de combustible está haciendo un gran trabajo encontrando rendimiento ahí también, así que es cuestión de empujar en todas las áreas", finalizo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2017 - 21:27
Comment

Aquí sigo pensando que el propulsor Renault es otra catástrofe como la de Honda pero a menor escala y lo peor de todo es que con los años que lleva Renault en la F1 sus motores nunca han sido punteros velocidad punta. Si echamos la vista atrás en esta misma temporada, Renault a tenido varios abandonos en los equipos que montan su motor, el ultimo si no recuerdo mal el de Max. RB no volverá a estar en la lucha hasta que no vuelvan los motores admosféricos, sino al tiempo...

Default user picture
21 Jun 2017 - 21:00
Comment

"Fue interesante que el ritmo de carrera de Ferrari no parecía nada especial"

Menos mal que no fue especial el ritmo de Ferrari, Vettel que llevaba el coche jodido con el fondo plano ,redireccionadores de flujo & turning vanes dañados y solo un bargeboard (el resto corre con dos xD) termino 0.6s por detrás de Ricciardo...y sin olvidarnos del pitstop con cambio de aleron para Vettel.

El ritmo de Vettel con toda esa infinidad de problemas me pareció increíble...vamos que en Baku sin Ferrari/Mercedes no tienen problemas van a terminar doblando a los Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14