COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen apuesta por el gas con ExxonMobil y Gazprom

La casa alemana busca aliarse con ExxonMobil y Gazprom
Uno de los objetivos de esta estrategia es pasar página al Dieselgate
También han presentado en Viena nuevas tecnologías que reducen consumo y emisiones
exxon-logo-soymotor.jpg
0
05 Mayo 2017 - 10:52

Tras el caso del Dieselgate, Volkswagen continua con su profundo cambio de estrategia empresarial que pasa fundamentalmente por crear una gama de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Por ello, Matthias Müller, el CEO de la multinacional germana, ha afirmado últimamente en medios de comunicación austriacos que Volkswagen trata de convencer a ExxonMobil y Gazprom para impulsar algunos de sus modelos con gas natural.

Según declaró el que es presidente de la compañía desde 2015, intentan encontrar conjuntamente una solución rentable y ventajosa en un periodo de diez a 20 años vista, de manera que las emisiones de CO2 de los vehículos de la marca se puedan reducir considerablemente.

Cabe recordar que, pese a las sanciones que ha recibido recientemente – especialmente en Estados Unidos–, la firma de Wolfsburgo ha experimentado un crecimiento del 40% en sus beneficios del primer trimestre de 2017, lo que se traduce en casi 3.400 millones de euros. Esto se debe, en gran medida, a los recortes que ha fijado el Gobierno de la corporación alemana.

En esta línea y ante los excelentes resultados económicos mencionados, Müller se ha mostrado muy optimista, si se tiene en cuenta la delicada situación financiera por la que transcurre actualmente su sociedad, que todavía hace frente a infinidad de sanciones, reparaciones y compensaciones en Estados Unidos, dos años más tarde del caso de las emisiones trucadas.

Sin embargo, en el 'viejo continente', el caso sigue bajo investigación de la fiscalía alemana sin perjuicio económico, aunque Matthias declara con seguridad que "no habrá compensaciones en Europa" pues, a su modo de ver, "Volkswagen es una empresa demasiado importante para el sistema como para ponerla en peligro con más gastos".

En pro de superar esta crisis y en base a que, pese a todo, la marca sostiene un crecimiento en beneficios, Volkswagen trabaja enérgicamente para crear vehículos promovidos con energías alternativas, como es el caso de sus híbridos enchufables –Golf GTE, Volkswagen Passat GTE y, próximamente, Tiguan GTE– y sus modelos 100% eléctricos –eUp! y eGolf–.

También ha estrenado hace poco nuevas tecnologías en el Simposio del Motor de Viena –una de las ferias de propulsores más importantes del mundo–, con motorizaciones convencionales, aunque orientadas a la reducir el consumo y los niveles de emisiones sin penalizar las prestaciones, es decir, buscar la eficiencia en la proximidad del límite termodinámico.

Entre lo más destacado de la exposición se encuentra el Micro Hybrid System, que fusiona la navegación a vela –cuando se deja de pisar el acelerador y se desengrana cualquier marcha, pasando a punto muerto y aprovechando la inercia– con una técnica que permite alimentar la electrónica del coche, llegando a reducir el consumo hasta en medio litro cada 100 kilómetros en un motor de gasolina 1.5 TSI Evo. Además, es relevante la incorporación de un nuevo 1.0 TGI de tres cilindros y 90 caballos adaptado para poder funcionar con GNC.

Así, con el objetivo de dar un paso más en la construcción de una imagen más verde y ecológica, los directivos alemanes se reúnen con los de los dos gigantes energéticos, ExxonMobil, de Estados Unidos, y Gazprom, de Rusia, a fin de que los vehículos de la casa germana puedan propulsarse a partir de gas natural licuado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14