F1

Según Zak Brown

El dinero y la seguridad, obstáculos del regreso de la F1 a Long Beach

"No hay ningún modelo económico en el que algún inversor privado pueda hacer frente"
long-beach-brown-lauda-mclaren-1982-soymotor.jpg
Jordi Angrill
2
27 Abr 2017 - 08:55

Long Beach lo tiene muy complicado para poder albergar de nuevo a la Fórmula 1, según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. El dirigente americano, nacido en el mismo estado de California, ha estado esta semana en Estados Unidos para acompañar a Fernando Alonso en Barber para ver cómo trabaja el equipo de Andretti para preparar bien la disputa de las 500 Millas de Indianápolis.

La semana pasada se reveló que las autoridades locales de Long Beach estudian un regreso del Gran Premio de Fórmula 1 una vez termine su contrato con la IndyCar a finales de 2018. Brown ha asegurado que la pista del estado de California es icónica y que sería genial ver a la F1 allí de nuevo, pero cree que el dinero y la seguridad serán un obstáculo demasiado grande de superar. 

"El Gran Premio de Long Beach obviamente es un evento fantástico y tiene una bonita historia de 43 años, inicialmente con la Fórmula 1 pero más recientemente con la IndyCar. Es un evento genial para la IndyCar. Pero la economía que requiere la Fórmula 1 necesitaría un gran subsidio del gobierno, y por lo que entiendo, no creo que Long Beach esté preparado para pagar ese tipo de canon", afirmó Brown en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.com.

"La otra parte también muy significante es que para albergar una carrera de Fórmula 1 la pista necesitaría el Grado 1 [de seguridad] de la FIA, y eso necesitaría un circuito más largo con muchas más escapatorias y un pit-lane sustancialmente más complejo. Además, la pista está en el puerto, ¡así que no es un entorno fácil de modificar! Aparte de que el circuito entero reside dentro de la jurisdicción de la Comisión Costera de California, así que cualquier mejora del circuito, como el complejo del pit-lane, debería estar sujeto a su aprobación".

"Así que incluso desde el punto de vista de la construcción, la cantidad de dinero que se necesitaría son decenas y decenas y decenas de millones de euros. Además de eso, como digo, el canon para albergar la Fórmula 1 es infinitamente superior al que demanda la IndyCar. Combina todas esas necesidades y no hay ningún modelo económico en el que algún inversor privado pueda hacer frente, así que en última instancia todo depende del estado de California y la ciudad de Long Beach. Sé que se ha realizado un estudio recientemente, pero dirá que costará miles de millones", concluyó Brown.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Abr 2017 - 21:22
Comment

RIA556: Aunque asi fuera, que esta claro que sucederia mas ahora con este presidente anti mexicanos, los estado unidenses son muchos, lo que hay que ver es cuantos de ellos se interesan realmente en la F1, hacer un buen estudio porque en USA, hay muchas categorias de carreras de autos y todas tienen exito y tienen su publico, seguro que tambien hay un publico para la F1, solo hay que ver si los canones que cobra la F1, se pagan con ese publico o no, eso determina si es o no negocio y si se puede mantener en el tiempo como lo ha hecho la INDY

27 Abr 2017 - 16:10
Comment

La cercanía de tres (3) circuitos: Long Beach, Las Américas y Hnos. Rodríguez, puede afectar económicamente a cualquiera de ellos, especialmente los ubicados en los EEUU; ya que, los Mexicanos preferirían ir a SU GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14