F1

Último año de contrato

Watson y Blundell creen que Alonso debe seguir en McLaren

Watson apunta al salario del bicampeón: "Tiene 32 millones de razones para quedarse"
Blundell: "Para salir de un agujero, necesitan a alguien como Alonso para que les guíen"
alonso-mclaren-honda-china-soymotor.jpg
17
12 Abr 2017 - 10:19

Tras dos abandonos en las dos primeras carreras y la promesa de una mejora de motor que parece no llegar nunca, el futuro de Fernando Alonso dentro de McLaren-Honda es una incógnita. El bicampeón del mundo afronta su tercer y último año de contrato y muchos se cuestionan su continuidad.

No obstante, John Watson, piloto de la escudería de Woking en los años 80, cree que Fernando tiene razones más que suficientes para permanecer en la formación británica. El británico respeta que tenga otros intereses, pero no cree que ahora sea el momento adecuado.

"Creo que Fernando Alonso tiene 32 millones de razones por las que debería quedarse en McLaren-Honda", ha dicho Watson en alusión salario del bicampeón del mundo. "Es posible que quiera, en algún momento, de su ocaso -y desde luego no lo está ahora mismo- irse y hacer otra cosa, como Le Mans. Esa es una opción para él, pero no actualmente", ha señalado en palabras recogidas por Sky Sports.

Además, John Watson ha querido comparar las dos etapas de Fernando Alonso en McLaren. El expiloto de F1 considera que la primera etapa fue por un mal control de la situación por parte del español, mientras que en la actual acusa a la unidad de potencia de Honda de los resultados cosechados.

"Creo que lo que pasó en McLaren en 2007 fue más el resultado de lo que yo describiría como mal manejo de la situación", ha proseguido el británico. "Ahora la situación es diferente, porque hay nueva administración en McLaren y la situación es fundamentalmente alrededor de la unidad de potencia de Honda, que no ha cumplido en tres años. Claramente, la presión está en Honda y todo lo que Fernando puede hacer es usar el conflicto del que ha sido acusado en el pasado como motivación para que trabajen aún más duro", ha sentenciado Watson.

Por otro lado, Mark Blundell coincide con Watson en que Alonso debe permanecer en McLaren. Cree que es la persona ideal para sacar al equipo de Woking del fondo de la parrilla y debería de olvidarse de buscar otros proyectos.

"No creo que sea correcto que Alonso vaya. Es un piloto de calidad, tiene el nivel de un campeón del mundo y por eso necesita ayudar al equipo para seguir adelante. Es por eso que lo ficharon, lo ficharon por todas las razones correctas y no creo que debería estar buscando en ningún otro lugar, sino quedarse y hacer su trabajo", ha señalado Blundell.

El británico está convencido de que alguien con la experiencia de Alonso es vital para salir del fondo de la parrilla. Blundell destaca del bicampeón del mundo su capacidad de motivación: "Para salir de un agujero, necesitan a alguien con experiencia y Alonso es el hombre que necesita realmente hacer el trabajo para McLaren. Fernando necesita abrazar al equipo y guiarlos, ser la fuerza motivadora que es. Hemos visto algunos comentarios por parte suya tratando de tener algo de autogratificación sobre su rendimiento: la F1 es un equipo, una unión de personas que van y obtienen un resultado final", ha finalizado.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2017 - 13:54
Comment

Y si el coche mejorará en el transcurso del año y pudiera pelear por algún podio??
Me encantaría una lucha con Hamilton y Vettel,verstappen liandola y Fernando luchando arriba.
Grandes pilotos luchando, aunque solo sean carreras puntuales!!!
Mejorará Honda?? Esa es la pregunta sin respuesta.
Se iría Fernando de mclata???

Mil200cv
13 Abr 2017 - 05:46
Comment

Claro que debe seguir Fernando en McLaren, que mejor, si pronto estarán peleando puntos y podios !!

Default user picture
F1fever
12 Abr 2017 - 15:27
Comment
#11 Discrepo con Blundell, entre las virtudes de Alonso no se encuentra la de aglutinar gente a su alred ... Ver comentario
si lo lees bien, las palabras de Blundell son un jalón de orejas por vanagloriarse en estas 2 pruebas que van cito: "Fernando necesita abrazar al equipo y guiarlos, ser la fuerza motivadora que es. Hemos visto algunos comentarios por parte suya tratando de tener algo de autogratificación sobre su rendimiento: la F1 es un equipo, una unión de personas que van y obtienen un resultado final". Prácticamente le ha dicho que la vanagloria no sirve de nada y que ese no es el camino para construir un equipo, luego le muestra el camino del éxito, pero este como apuntas en tu comentario es un caso perdido y la debilidad que siempre ha arrastrado a Alonso al fracaso de su 3er título.
Default user picture
carpe diem
12 Abr 2017 - 13:28
Comment
#11 Discrepo con Blundell, entre las virtudes de Alonso no se encuentra la de aglutinar gente a su alred ... Ver comentario
los que han trabajado con el, dicen que es tremendamente exigente, pero porque tiene una expectativas altas, pero que es muy buen tio, siempre bromeando, y tal...Si no estas a la altura de su exigencia, evidentemente que te caerá mal.
Default user picture
carpe diem
12 Abr 2017 - 13:26
Comment
#11 Discrepo con Blundell, entre las virtudes de Alonso no se encuentra la de aglutinar gente a su alred ... Ver comentario
no puedes estar mas equivocado, te sorprendería saber lo equivocado que estas, quizá porque lees donde no debes. Hace poco lei un articulo, en el que un periodista se preguntaba por qué esa mala imagen de alonso fuera del coche, cuando se le veia siempre por el paddock acompañado de su sequito, como amigos, cuando estaba en ferrari, muchos le consideraban amigos, fernando es de los pocos que reparte ganancias entre la gente de su equipo. Y quizá es que a alguien le interese darle mala imagen, sobre todo cuando te dejo por otra. Sigue con tu diario gol y su basura "periodistica" cada vez que le dais un click a esa pagina, muere un corresponsal de guerra XD
12 Abr 2017 - 12:38
Comment

¿DiarioGol? Quien lda ese panfleto merece volver a la escuela Primaria.

Default user picture
12 Abr 2017 - 12:26
Comment
#11 Discrepo con Blundell, entre las virtudes de Alonso no se encuentra la de aglutinar gente a su alred ... Ver comentario
Lees demasiado Diario Gol, y no es una buena fuente, si hace tan poca piña, como es que Andrea Stella se fue de Ferrari con el? Y el fisio? Como es que sigue teniendo buena relacion con los mecánicos de Ferrari? y con los de su época en Renault? Parece que ser exigente con tu equipo es incompatible con tener buena relación con ellos, y no es así.
12 Abr 2017 - 12:02
Comment

Discrepo con Blundell, entre las virtudes de Alonso no se encuentra la de aglutinar gente a su alrededor y hacer piña, no seria un jugador de equipo, por decirlo de alguna forma. Pero desde mi punto de vista si que tienen razon en que deberia seguir en woking, algun dia tendran que acertar y despues de 3 años saliendo cruz...el final del tunel deberia estar un poco mas cerca.

Default user picture
12 Abr 2017 - 11:59
Comment
#8 Yo creo que su decisión va a depender mucho de las (posibles) mejoras de Honda (y McLaren) en estos ... Ver comentario
si algo nos ha demostrado la historia, es que cualquier piloto de Formula 1 que quiere correr en formula 1, lo hará independientemente del coche, Schumi volvió a un mercedes sin opciones, Massa ha vuelto a Williams sin opciones después de una retirada muy emotiva....
Default user picture
12 Abr 2017 - 11:59
Comment

Si alonso dijera de dejar la F1 cuando ganase su 3° titulo y no dejara de intentarlo, espero que no lo gane nunca, pero que pueda luchar por victorias. El día que Alonso o Hamilton se vayan la F1 no será lo mismo... aunque tenemos a Verstappen y a Sainz, pensándolo bien...

12 Abr 2017 - 11:41
Comment

Yo creo que su decisión va a depender mucho de las (posibles) mejoras de Honda (y McLaren) en estos meses de primavera y principios de verano, y de la confianza que le pueda quedar. No es fácil decir que hacer en su situación, pero espero que siga en Formula 1.

12 Abr 2017 - 11:41
Comment

Pues yo desearía también que se quedase....ojala que Honda encuentre el camino.

Default user picture
carpe diem
12 Abr 2017 - 11:38
Comment

Alonso se quedará en Mclaren si no tiene una oferta mejor. Y como oferta mejor entiendo que mercedes y actualmente ferrari. Y no tengo claro que eso vaya a suceder, salvo espantada de sus pilotos nº1. En ferrari si que les veo capaces de poner a dos gallos, aunque la vuelta a ferrari no la veo clara. En mercedes, no se atreven. Podran poner mil escusas, de 2007, o lo q quieran, pero tienen miedo de no saber gestionar a los pilotos. Sobre todo a Hamilton, quien ya se ha visto como es cuando le hacen sombra...que le pregunten a rosberg.

Default user picture
carpe diem
12 Abr 2017 - 11:34
Comment

por partes, una cosa es que Alonso no necesite dinero, pues tiene para varias vidas a todo trapo, y otra que Alonso no quiera dinero, pues tu salario es en lo que te valoran en el mercado. Es la cuantificacion economica de lo que tu aportas como piloto. Y es seguro que Alonso no se va a rebajar considerablemente su salario. Por otro lado, que hacen dos ex pilotos que no son españoles hablando de Alonso??? pero si de Alonso sólo se habla en España!! [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
12 Abr 2017 - 11:23
Comment

Pues yo si estoy de acuerdo en que debería quedarse en McLaren, ya ha cumplido en Formula 1, dos campeonatos, ha hecho historia, ir a otro equipo no te asegura el campeonato, MH tampoco, pero si lo consigue aquí, sería legendario.

Default user picture
12 Abr 2017 - 11:09
Comment

Todo depende de como evolucione el McLaren, el chasis no pinta mal y el motor (ya sabemos todos como está ahora mismo) dicen que tiene mucho potencial de mejora por su arquitectura, no como el de 2016.
Teóricamente deberían dar pasos de gigante en evoluciones durante estos meses, por lo bajo que han empezado. Si eso no sucede pues habrá que valorar otras opciones.

Default user picture
12 Abr 2017 - 10:51
Comment

Quedarse por que???
A esperar a quien???
Fernando puede ser que tenga otra oportunidad el año siguiente en uno de los dos punteros, para que demonios tendria que esperar la de Honda!???
Creo que el dinero no puede ser TAN necesario para FA!
Otro campeonato creo que si!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00