F1

Afirma que solo buscan ganar dinero

Weber cree que Liberty Media convertirá a la F1 en "un circo"

No está de acuerdo con la 'americanización' del deporte
El exmánager de Schumacher comenta además su situación de salud
Weber no lo duda, Vettel debe irse de Ferrari en 2018
willi_weber_schumacher_alemania_2011_sut.jpg
18
09 Feb 2017 - 09:40

El exmánager de Michael Schumacher, Willi Weber, ha criticado duramente a Liberty Media, los nuevos propietarios de la Fórmula 1, y afirma que tiene miedo de que desestabilicen al Gran Circo para buscar una ‘americanización’ del espectáculo y que lo convertirán en eso, un circo.

"Los americanos hacen de cada deporte un circo. Ahora quieren hacer que cada carrera sea un gran evento, al invitar a actores famosos y al dejar que los espectadores estén más cerca de la F1 que en la época de Bernie (Ecclestone)", ha reconocido Weber en la revista alemana Sport Bild.

"Pero los estadounidenses nunca luchan por una entrada de Fórmula 1, sino que simplemente irían a otro sitio. Así que creo que ese sentido de exclusividad desaparecería de la F1", ha agregado. "Los nuevos propietarios no sienten las carreras, solo quieren ganar dinero".

Además, Weber habló sobre el futuro de Sebastian Vettel después de que el tetracampeón más joven de la historia intentase emular a su ídolo y pupilo de Weber, Schumacher, en su cambio de equipo en busca de un título vestido de rojo Ferrari.

"Si (Ferrari) no mejora mucho este año, Vettel se debe ir. Está claro", ha sentenciado sin dudarlo Weber.

Para concluir, era inevitable que Weber fuese preguntado por la suerte que corre actualmente Schumacher con su delicado estado de salud, aunque afirma que no puede desvelar información al respecto.

"Parece que hay un miedo de que yo pueda revelar algo sobre el estado de Michael, pero nunca lo haría. Firmaría una cláusula de secretismo. Rezo por Michael, espero que tarde en fallecer", ha concluido.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
12 Feb 2017 - 20:05
Comment
#16 Vettel creía que lograría en Ferrari lo que no logró Alonso , pues no , Alonso es mucho mejor pil ... Ver comentario
Para Vettel lograr lo que logró Alonso en Ferrari ni se movía y si es tan bueno sería bueno que en 10 años al menos logre algún campeonato, además, a los equipos ganadores no los veo apurados en contratar sus servicios................
12 Feb 2017 - 19:59
Comment

Muy desafortunado. Willi Weber preguntado por Schumacher y su delicado estado de salud : "Rezo por Michael , espero que tarde en fallecer" .

12 Feb 2017 - 19:42
Comment

Vettel creía que lograría en Ferrari lo que no logró Alonso , pues no , Alonso es mucho mejor piloto que Vettel .

Fredorigo
10 Feb 2017 - 17:25
Comment
#14 @#11 pero qué co*o estás diciendo?.....mira, perdona pero lo mejor sería que [Editado por la Admi ... Ver comentario
.....lo mejor sería que aceptases opiniones y si las rebates al menos te ciñieras al tema y no fueses por los cerros de Úbeda. Rebate con dignidad, por favor.
Fredorigo
10 Feb 2017 - 15:38
Comment
#11 @#9 si el coche está para ser 3ro, será 3ro o subcampeón, si esta para ser 5to será 5to o 4to, l ... Ver comentario
pero qué co*o estás diciendo?.....mira, perdona pero lo mejor sería que [Editado por la Administración SoyMotor.com].
10 Feb 2017 - 12:33
Comment

marval, relee lo que has escrito y luego dime realmente quien cree en fantasías.....Cuando no hay argumento para rebatir se recurre a exagerar y menospreciar el argumento del otro. Jamás, lee bien, jamás apunte que el asturiano es mago, la magia, lo sobrenatural y los milagros no existen marval, entérate.....lo que existe en este caso son los trucajes conductivos y un gran piloto, Fernando Alonso.

Marval
10 Feb 2017 - 04:59
Comment
#6 marval, es cierto, no son comparables, el piloto español logró los tres subcampeonatos con el terc ... Ver comentario
obviamente los puntos los sumo alonso, pero al ser el 3er coche como afirmas, los que sumó de más fueron con el permiso del 1ro y el 2do coche. No por manos magicas. Me extraña que aún creas en papa noel.
Marval
10 Feb 2017 - 04:56
Comment
#9 Si Ferrari no mejora, lo que debe de hacer Vettel es intentar por lo menos ser subcampeón. Es lo me ... Ver comentario
si el coche está para ser 3ro, será 3ro o subcampeón, si esta para ser 5to será 5to o 4to, la única forma de lograr resultados diferentes es con la falta de fiabilidad de los rivales como lo hizo Alo en las temporadas del 2010 o 2012.
Marval
10 Feb 2017 - 04:50
Comment
#7 Además hay que tener mas fe, recuerda el fenomenal salto que dieron en 2015. El nuevo CEO del Caval ... Ver comentario
el problema no es hacer 5 años, el problema es decirle que no a mercedes, que si le ofrece es para correr 2018, no lo van a esperar al 2020 firmando de año en año a sus pilotos. en cuanto a la sustancial mejora de Ferrari en 2015 es palpable pero sigue siendo irrisoria la diferencia entre mercedes y RB, comparando las epocas de alonso y esta de vettel. La fiabilidad de mb es inmensa por lo que no se presta para pescar en río revuelto como se pudo hacer en 2010 y en 2012. Del post anterior es para reírse.
Fredorigo
09 Feb 2017 - 20:45
Comment

Si Ferrari no mejora, lo que debe de hacer Vettel es intentar por lo menos ser subcampeón. Es lo menos que Ferrari espera de él. Y es que hasta sería bueno para él, así callaría muchas bocas y demostraría el porqué de sus cuatro títulos. Por lo tanto no estoy de acuerdo con el Sr.Weber y Vettel debería quedarse en Ferrari tres años más, mínimo.

Arai
09 Feb 2017 - 17:55
Comment
#2 Tal cual Arai, hace tiempo que a la F1 se le puso el mote de “gran circo”, y no es precisamente ... Ver comentario
En parte estoy de acuerdo contigo, habrá que ver cómo evolucionan este año. Si ve que el equipo evoluciona y se acerca más a los Mercedes/Red Bull no haría mal en quedarse. Pero sabiendo que Bottas finaliza contrato en 2018 y siendo alemán, no sería para nada descabellado cambiarse a Mercedes, a quienes seguramente les encantaría tener otro piloto alemán en sus coches. Y el movimiento tendría más sentido si Ferrari sigue en su espiral actual.
09 Feb 2017 - 15:44
Comment

Además hay que tener mas fe, recuerda el fenomenal salto que dieron en 2015. El nuevo CEO del Cavallino decidió invertir una fortuna para mejorar la famelica UP del año anterior e increíblemente lo lograron, después de mucho tiempo el equipo italiano me sorprendió sobremanera, y admito que no hubiese apostado un centavo por las mejoras teniendo en cuenta cómo terminaron con esa unidad en 2014...Además sabes que hubo un cambio radical en el reglamento técnico, tanto en chasis, aero y en desarrollo motriz, de modo que sería muy poco profesional "tirar la toalla" si Maranello no logra hacer el mejor auto de movida, al menos aportar un año más como piloto, al menos que sean cuatro si no aguanta cinco con Ferrari....

09 Feb 2017 - 15:22
Comment

marval, es cierto, no son comparables, el piloto español logró los tres subcampeonatos con el tercer auto de la parrilla gracias a los puntos sumados por él. Saludos.

Marval
09 Feb 2017 - 14:55
Comment
#2 Tal cual Arai, hace tiempo que a la F1 se le puso el mote de “gran circo”, y no es precisamente ... Ver comentario
para emular lo de Alonso debe de darse las mismas condiciones, las cuales no han sido siquiera parecidas, tal vez el déficit de Ferrari sigue intacto peo los dominios a los que se enfrentan desde el 2014 son diferentes el de RB y Mercedes que ha contado con una fiabilidad inquebrantable. Esto no da oportunidad de sumar más puntos y pensar en luchar, que es la principal Diferencia de la era Alonso. para que te hagas una idea de la situación, es como si Alonso corriera 5 temporadas similares a la de 2011, esta es la que apenas y puede ser comparable a las que le ha tocado a Vettel hasta ahora.
09 Feb 2017 - 13:46
Comment

¿Pero esto no era ya conocido como "el circo de la F1"?

donald trump
09 Feb 2017 - 13:46
Comment

Vettel sin el mejor coche no es nadie

09 Feb 2017 - 12:56
Comment

Tal cual Arai, hace tiempo que a la F1 se le puso el mote de “gran circo”, y no es precisamente por el espectáculo, y estoy seguro que Willi Weber lo debe tener muy claro….Respecto a Vettel no coincido compañero, particularmente no le daría el consejo de abandonar Ferrari si no logran el mejor auto en su tercer año, al contrario, el piloto alemán debe revalidar lo que cierta prensa y personajes del paddock “vendieron” con entusiasmo exitista cuando el de Heppenheim arribó a Maranello, vamos, que sería el “salvador” de la Scudería… Alonso le brindó a Ferrari cinco años de su carrera profesional y al menos tres subcampeonatos, bien puede hacerlo Sebastián todavía por dos años más y siendo incluso más joven que el Astur, o solo es cuestión de ir siempre detrás de lo seguro, o sea, conducir el mejor auto de la parrilla!?!?!.....Saludos.

Arai
09 Feb 2017 - 10:41
Comment

Como si no fuera un circo ya, con payasos y todo. Y lo de que los nuevos propietarios sólo quieren ganar dinero... ¿Y Bernie no? En fin.

Con respecto a lo de Vettel toda la razón, ya lo hizo Alonso por que sabía lo que había. Se arriesgó y de momento ha conseguido lo mismo que hubiera conseguido con Ferrari: nada. Y desgraciadamente parece que los de Maranello tardarán en llegar arriba... Estaría bien ver a Vettel junto a Alonso o Hamilton en el 2018, ahí se vería de que pasta está hecho cada uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15