COCHES

ACTUALIDAD

Retiran el carnet a un ertzaina ebrio por estrellar su coche oficial

Sucedió en Álava el pasado 20 de diciembre de 2016
Voló sobre una mediana, aterrizó sobre un vehículo aparcado e intentó fugarse
coche_pais_vasco_soy_motor.jpg
0
17 Ene 2017 - 12:27

Ocho meses sin carnet y una multa de 1.200 euros, un castigo que sabe a poco si se tiene en cuenta la gravedad de lo ocurrido. Un oficial de la Ertzaintza del País Vasco, en estado de embriaguez, voló sobre una mediana e impactó contra un vehículo aparcado. Después de todo, intentó fugarse de la escena.

Conducción temeraria, intento de huida y alcoholemia al volante: este caso lo tiene realmente todo. El agente circulaba con un Renault Mégane, propiedad del Gobierno Vasco, a más de 100 kilómetros/hora y chocó de frente con la mediana, sobre la que voló sin tocar tierra firme unos 14 metros.

Durante el despegue, perdió el cubre cárter al chocar con el bordillo y, una vez que aterrizó, dejó un reguero de aceite, piezas metálicas y líquido anticongelante. Cuando los testigos vieron que intentaba fugarse, llamaron a la Policía Local, en el momento en el que ésta llegó, el conductor aseguró que no sabía qué hacía allí.

Tras su prueba de alcoholemia, a la que se negó en primera instancia, dio 0,75 y 0,81 miligramos por litro de aire espirado, es decir, el triple del máximo permitido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52