COCHES

NOVEDAD

Skoda Octavia RS 2018: estrena paquete Challenge Plus

Las siglas RS ya acompañan al nuevo Skoda Octavia en su versión más deportiva
Se trata del Skoda Octavia más potente de todos los tiempos gracias a sus 245 caballos
Con motivo del Salón de Ginebra de 2017, el Octavia RS estrena el paquete Challenge Plus
1366_2000.jpg
0
22 Feb 2017 - 12:44

Debutó apenas unas semanas después de la presentación del nuevo Skoda Octavia, uno de los buques insignia de la marca. Sin embargo, el Skoda Octavia RS ya tiene su primera gran actualización. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, lav versión más potente y deportiva del sedán checo estrena el paquete opcional Challenge Plus. Este pack incluye cambios estéticos tanto para el interior como para el exterior, así como a nivel de equipamiento.

A nivel visual, el Skoda Octavia RS combina los ingredientes del 'restyling' presentado hace un par de meses y algunos detalles exclusivos de esta versión. Entre estos destaca el nuevo frontal con una parrilla rediseñada, tomas de aire más agresivas y un paragolpes que también dibuja líneas más radicales. Con todo, el principal detalles es su nueva mirada ya que el Octavia RS estrena un grupo óptico adaptativo -AFS- con iluminación LED integrada. Unos faros que dan sin duda una personalidad propia a esta versión con su diseño en dos cuerpos.

64876.jpg

De serie, el Octavia RS equipa unas llantas de 17 pulgadas que pueden llegar a crecer hasta las 19 pulgadas de manera opcional, lo que deja a la vista sus pinzas de freno de color rojo. Con todo y a pesar de la reducción de 15 mm en la altura de la carrocería, sin duda uno de los puntos donde más se hace notar las siglas RS es en su zaga con un paragolpes rediseñado, un difusor en color negro y un nuevo spoiler que acentúa el espíritu deportivo de este modelo junto a las luces traseras LED con forma de 'C'.

Aunque el Octavia RS cuenta con un propulsor de 2.0 litros TDI de 184 caballos y 380 Nm, asociado a un cambio manual o a un cambio DSG de seis velocidades -tracción delantera o 4x4 según versión-, la gran novedad es el nuevo motor de 2.0 litros TSI de gasolina con 245 caballos y 350 Newton metro, lo que le convierte en el Octiva más potente de la historia. Este propulsor está asociado a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a la transmisión automática DSG de 7 velocidades.

2467389c.jpg

Gracias a este último motor, el Skoda Octavia RS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Unas prestaciones muy a tener en cuenta para un modelo que además equipa el Control de Chasis Dinámico (DCC) que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport. A esta tecnología hay que sumar el diferencial electrónico XDS+, así como las más actuales ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa.

En el interior incorpora asientos deportivos RS con gran apoyo lateral y una tapicería de cuero y tela, quedando el tapizado de Alcántara como opcional para un habitáculo que sigue presumiendo de espacio. Además, de forma exclusiva para esta versión presenta un acabado en cuero para el volante multifunción, así como pedalera en aluminio. También destaca la posibilidad e elegir la luz ambiental en diez colores diferentes. Entre las soluciones 'Simply Cleaver' en el Octavia RS destacan sus botelleros rediseñados y la inclusión de una linterna LED para la versión Combi.

24638.jpg

A nivel tecnológico, Skoda ha equipado al Octavia RS con las tecnologías más avanzadas que se van presentando en los distintos niveles de equipamiento Swing, Bolero, Admusen y Columbus. Destaca en este último la pantalla de 9,2 pulgadas con tecnología Skoda Connect, navegador, conexión a internet con puerto WLAN y reproductor DVD y dos puertos USB en la parte trasera que también permiten interactuar a los pasajeros traseros con el sistema de infoentretenimiento.

A esto hay que sumar que incorpora tecnología Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, así como sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el Asistente de Remolque, la función de Protección Predictiva de Peatones, el Detector de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Posterior, así como el Park Assist o el porton trasero de accionamiento eléctrico.

Por si todo esto fuera poco, el Skoda Octavia RS estrena el paquete opcional Challenge Plus con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Este pack incluye características exclusivas de diseño tanto a nivel exterior como en su habitáculo. El nuevo motor de 2.0 litros TSI de gasolina con 245 caballos y 350 Newton metro, asociado a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a la transmisión automática DSG de 7 velocidades debutará en verano con este pack, ofreciendo una conducción mucho más dinámica gracias al diferencial de deslizamiento limitado VAQ.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00