COCHES

ACTUALIDAD

¿Será Lotus el 'preparador' de los Volvo Polestar?

A los suecos les pueden traer muchos beneficios la colaboración con los británicos
Ambas marcas compartirán ingeniería
volvo-soymotor-polestar.jpg
0
29 Mayo 2017 - 12:30

Una noticia que podría venirle muy bien a los Polestar, los deportivos del fabricante sueco, que se verán beneficiados por la puesta a punto y el saber hacer de la marca británica a partir de ahora. 

De hecho, el ingeniero responsable de la dinámica del nuevo Volvo XC60 ya se ha ofrecido para ayudar a Lotus. Ésta no sería la primera vez que los británicos le echan una mano a sus compañeros suecos, pues la encargada de ajustar la suspensión del Volvo 480, el predecesor del Volvo C30, fue la firma inglesa. Ahora que ambas comparten ingeniería, ¿sería posible ver en un futuro motores Volvo dentro de algunos chasis Lotus? 

 

POLESTAR FIRMARÁ LOS VOLVO ELÉCTRICOS DE ALTO RENDIMIENTO 

Desde que Volvo adquirió Polestar, el preparador sueco se ha incrustado de una vez por todoas como el departamento deportivo de la marca. Esta reestructuración ha convertido a Polestar en el músculo de Volvo en el mundo de la competición (WTCC o STCC), pero también en el punto de origen de las versiones más pasionales y prestaciones de algunos de los modelos del fabricante escandinavo.

La electrificación de la gama de Volvo no cambiará este rol y tal y como afirmado el CEO de la firma en Norteamérica, Lex Kerssemakers, Polestar creará algunos modelos eléctricos con un ADN muy racing, fieles a la esencia que presentan los modelos 'Made in Polestar' hasta ahora. No obstante, desde la marca son conscientes que la utilización de Polestar es importante a nivel de marketing, además de reportar grandes beneficios por la experiencia acumulada por Polestar en las categorías de turismos más prestigiosas del mundo.

2017-volvo-s60-v60-polestar-24.jpg

El propio Kerssemakers explicaba que la electrificación jugará un papel muy importante en el futuro de Polestar, aunque siempre cuidando la esencia deportiva de estos modelos. En este aspecto, se espera que la importancia de Polestar crezca exponencialmente en los próximos años hasta convertirse en una división de vehículos de alto rendimiento como es BMW M para la firma de Múnich o Mercedes-AMG para la marca de Stuttgart. Para ello, Polestar no sólo construirá vehículos más pasionales -ya sean eléctricos o no- sino que también tendrá otras funciones.

Entre estas competencias extra se encuentra sin duda el desarrollo de kits de componentes y piezas que puedan equiparse en distintos modelos de Volvo, en una labor similar a lo que hace M Performance en BMW. De hecho, Polestar ya ha presentado un kit de alto rendimiento para los Volvo S90 y V90, mientras que la gama de vehículos con el sello 100% Polestar se reduce a los Volvo S60 y V60. Con todo, Volvo tiene grandes planes para Polestar y la deportividad eléctrica está entre ellos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30