F1

Reunión antes del GP de Abu Dabi

Wolff pedirá al Grupo de Estrategia un reglamento simplificado

El austriaco cree que solo así se podrá volver a conectar con los aficionados
wolff-mercedes-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
15 Nov 2016 - 20:15

La Fórmula 1 se prepara para despedir 2016 y lo hace con un objetivo claro, el de conseguir atraer más aficionados a una categoría que, en opinión de algunas voces, ya no levanta las pasiones de antaño. Para Toto Wolff, jefe de Mercedes, el problema se encuentra en la enorme complejidad de la normativa actual, por lo que el austriaco demandará al Grupo de Estrategia que simplifique su reglamento para volver a conectar con los fans.

Necesitamos simplificar algunos de los temas, no podemos ignorarlo"

De hecho, uno de los mayores debates que ha tenido lugar durante la temporada actual ha tratado, precisamente, sobre la complejidad de un deporte en el que cada vez hay más reglas y en el que los equipos estudian constantemente como aprovechar las lagunas en el reglamento para imponerse a sus rivales. Un ejemplo de ello es la reciente norma que penaliza a un piloto por cambiar su trazada mientras frena al defender posición, algo que ha suscitado las quejas de los aficionados

Por todo ello, Wolff ha explicado, en declaraciones recogidas por Crash.net que propondrá simplificar la normativa en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que se celebrará en la previa del Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada: "Empezamos bien, pero tenemos un documento de 93 páginas. Necesitamos simplificar algunos de los temas, no podemos ignorarlo. No se puede ignorar que hay una situación que para algunos aficionados se está haciendo demasiado complicada y tenemos que simplificarla", comenta Wolff.

Hemos desarrollado un enorme libro de reglas que no es comprensible para el público"

"Las sanciones deben ser resueltas. Los comisarios tienen un trabajo difícil porque los equipos se vuelven más inteligentes cada año, por lo que las reglas se vuelven más sofisticadas con el objetivo de eliminar todas las lagunas. Hemos desarrollado un enorme libro de reglas que no es comprensible para el público, así que espero que podamos encontrar algunas soluciones a algunos de los temas más urgentes. Esperemos que sea la próxima semana", aseguró.

De esta manera, el austriaco expondrá sus opiniones en las próximas semanas, ante un Grupo de Estrategia que está conformado por el presidente de la FIA, Jean Todt, el magnate Bernie Ecclestone y representantes de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren. Además, como equipo sin representación fija mejor clasificado en la actualidad, Force India acudirá también a la reunión. Cualquier decisión aprobada por el Grupo de Estrategia pasará posteriormente a la Comisión de la Fórmula 1, que decidirá definitivamente sobre aprobación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2016 - 02:31
Comment

Debería empesar por la Norma de Neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50