F1

MAL SÁBADO PARA LA SCUDERIA

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Vettel: "Probablemente haya sido demasiado agresivo en mi último intento"
Räikkönen: "Nos falta velocidad a una vuelta y necesitamos más agarre"
kimi-raikkonen-austin-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
22 Oct 2016 - 23:19

El equipo Ferrari ha perdido de forma clara su batalla contra Red Bull y Mercedes en la clasificación del GP de Estados Unidos. Kimi Räikkonen ha finalizado quinto justo por delante de su compañero Sebastian Vettel, sexto. Ambos pilotos analizan la sesión decepcionados por el resultado, pero con la esperanza de dar un paso adelante en carrera y luchar por el podio.

Kimi Räikkönen (5º):

“Obviamente, no podemos estar satisfechos con nuestra posición de hoy si miramos a la diferencia con los coches de cabeza. Hemos hecho lo que hemos podido, pero nuestra posición en parrilla está lejos de ser ideal. Esta es la realidad de hoy, y ahora tenemos que ir mejor en carrera. Ayer sufrimos un poco a la hora de encontrar el mejor set-up; hoy hemos cambiado pequeñas cosas y la manejabilidad del coche era bastante buena. Nos falta velocidad a una vuelta y para ir más rápido necesitamos más agarre. Mañana va a ser una carrera larga y las tandas largas no fueron demasiado mal, así que espero que el coche vaya mejor. Obviamente, vamos a dar el máximo y ojalá tengamos una buena carrera”

Sebastian Vettel (6º):

"La clasificación no ha ido del todo bien, pero ojalá la carrera vaya mejor. Es evidente que podemos analizar varias cosas, aprender e ir hacia adelante, pero no estamos satisfechos con la distancia respecto a los coches de delante. No ha sido la mejor sesión para mi: en general el coche se comportaba bien, pero al final no hemos sido suficientemente rápidos. Podría haber hecho una vuelta mejor en la Q3 y probablemente haya sido demasiado agresivo en mi último intento, pero obviamente nos falta un poco de velocidad respecto a los coches de delante"

"Mañana puede ser un día distinto. Ahí está el interrogante sobre por qué fuimos tan competitivos en las curvas rápidas de Suzuka y aquí perdemos tanto. No obstante, en realidad perdemos en los tres sectores. Veremos qué ocurre mañana, siempre hay oportunidades de batir al resto, pero creo que tendremos que reaccionar sobre la marcha. La estrategia con los neumáticos está ya fijada para el inicio, pero nos hemos guardado algunos juegos nuevos, así que ya veremos. Podría ser una carrera interesante: la degradación puede jugar un papel importante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Oct 2016 - 13:45
Comment

seguramente perdiste algo de tiempo hablando mal de max en vez de mejorar las prestaciones de tu auto junto a tus ingenieros. ya te olvidaste como defendias tu posicion mano a mano con montoya. miren lo que fue alemania 2002 faltando una docena de vueltas para el final de la carrera , los invito y veran que kimi tiene poca memmoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50