F1

Los rivales, cada vez más cerca

Wolff no quiere relajaciones: "Debemos eliminar los pequeños errores"

El jefe de Mercedes asegura que no caerán en la complacencia
Se muestra inquieto ante la mejora de Williams y Force India
sin_titulo.jpg
Adrián Rodicio
1
27 Jun 2016 - 17:28

La voracidad de Mercedes es implacable. El equipo alemán está llevando el concepto de dominio a un nuevo nivel, pero después de dos años arrasando, y con altas probabilidades de extender su reinado un año más, los de Brackley quieren más. No quieren dejarse más puntos que los estrictamente necesarios ante el avance de sus rivales. Así lo ha asegurado el jefe de la escudería, Toto Wolff, en la antesala del Gran Premio de Austria, al insistir en que deben procurar eliminar todos sus errores.

Sin duda, el Gran Premio de España fue un mazazo para los alemanes, quienes vieron como sus dos pilotos perdían cualquier opción en los primeros compases de la carrera tras chocarse entre ellos. Sin embargo, las tres siguientes carreras se han saldado con nuevas victorias que, pese a todo, no parecen ser suficientes. En concreto, Toto Wolff se ha lamentado por la ausencia de Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Europa. 

"No aprovechamos al máximo nuestro potencial en Bakú. En algunos circuitos, parece fácil encontrar el ritmo desde el principio. Esa pista era adecuada para nuestro coche en términos de potencia y de eficiencia aerodinámica. Por lo tanto, nos quedamos un poco decepcionados. Nuestro paquete es claramente tan competitivo como siempre, y nuestros dos pilotos están empujando hasta el límite, y a veces incluso más allá. Eso es lo que queremos ver de ellos".

En ese sentido, Wolff ha aseverado que no van a relajarse, y ha hecho gala de una ambición que ayuda a explicar el dominio que ha instaurado su equipo en la categoría:

"Sería fácil caer en la complacencia o bajarnos del pedestal después de nuestros recientes éxitos. Sin embargo, ellos siguen hacia adelante, empujándose a si mismos, a los demás y al equipo. Aceptamos que, a veces, esto se traducirá en fines de semana difíciles, pero es bueno para todos nosotros y para el deporte. Nuestra prioridad es eliminar los pequeños errores que nos han costado puntos aquí y allá".

En concreto, Wolff se ha referido a la carrera que se celebrará este fin de semana en su país, en el circuito de Spielberg. El austríaco a expresado su preocupación por la mejora de rendimiento en equipos como Force India y Williams, que se unen así a la lista de perseguidores de las 'Flechas Plateadas".

"Necesitamos todas nuestras armas trabajando a su máximo rendmiento para luchar contra la oposición en la parte de arriba, que están creciendo en número. Force India ha sido muy fuerte recientemente, Williams ha sido siempre rápido en Spielberg y, por supuesto, está presente la amenaza siempre constante de Ferrari y Red Bull. Especialmente estos últimos, que corren en casa".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2016 - 19:58
Comment

Entonces diganle a hamilton que conosca mas su propio coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14