F1

Sainz probará el martes, Sette Camara el miércoles

Toro Rosso hará debutar a Sette Camara en los test de Silverstone

Sergio Sette Camara tiene 18 años y es uno de los cinco pilotos Red Bull que aspiran a F1
Compite en la Fórmula 3 europea, donde lleva dos podios en 15 carreras y es séptimo en el Campeonato
sergio-sette-camara-toro-rosso-laf1.jpg
1
27 Jun 2016 - 15:17
Un nuevo piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull debutará en julio a los mandos de un Fórmula 1. Sergio Sette Camara ha sido confirmado para los test postcarrera del circuito de Silverstone, que se celebrarán el martes y miércoles posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña.

Sette Camara tiene 18 años de edad y es natural del Brasil. Compite en la Fórmula 3 Europea y tomará el volante del Toro Rosso STR11 el segundo día después de que el español Carlos Sainz esté a los mandos en el primero.

"Estoy muy contento y emocionado por probar con la Scuderia Toro Rosso. Es una oportunidad fantástica por la que he trabajado muy duro, quiero dar las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, especialmente a Red Bull", ha dicho el piloto.

Franz Tost también le ha dedicado las primeras palabras. "Personalmente, encuentro fascinante comprobar cómo estos jóvenes se adaptan a la aerodinámica y la frenada de un Fórmula 1, más allá de la potencia extra. También ver cómo reaccionan a la presión de estar un día en la exposición de la Fórmula 1. Eso ofrece una información valiosa sobre cómo pueden progresar en el futuro. Estoy contento de dar la bienvenida a Sergio al equipo por un día y espero que sea una experiencia beneficiosa para los dos".

Sergio Sette Camara atesora 15 carreras en lo que va de temporada de la Fórmula 3 europea. Ha conseguido dos podios y una vuelta rápida. Es séptimo en el Campeonato.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2016 - 15:35
Comment

Esto es una señal clara de que Sainz puede salir de Toro Rosso en 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50