F1

OBE

Claire Williams, nombrada Oficial del Imperio Británico

Claire lleva tres años al frente de la escudería de Grove tras tomar el relevo de su padre
Es la mujer con más poder de la F1 y la responsable de la reestructuración del equipo
Bajo su batuta, la escudería ha conseguido los mejores resultados de la última década
claire_soy_motor.jpg
0
27 Ene 2017 - 14:42

Claire Williams ha sido condecorada por la corona británica como Oficial del Imperio Británico por su contribución a la Fórmula 1. La jefa del equipo Williams se suma así a un largo listado de personalidades de la categoría reina reconocidas por la corona inglesa, personalidades entre las que figuran su padre Frank Williams o Patrick Head, el cofundador de la escudería.

Claire ha estado a los mandos de la escudería desde comienzos de 2013, aunque para entonces ya llevaba más de una década enrolada en la escudería en cargos relacionados con el mundo de la comunicación y el márketing. Ha sido una figura vital en la reestructuración del proyecto, que bajo su mandato ha encadenado dos bronces consecutivos en el Mundial de Constructores.

"Hoy me siento muy orgullosa, pero esto también es una sorpresa. Ser reconocida de esta forma es un honor tremendo, pero todo el mundo en Williams puede sentirse partícipe. Soy extremadamente afortunada de poder hacer el trabajo que amo. Poder jugar un papel en el legado familiar es un privilegio enorme y no lo doy por sentado", compartió en el momento en el que le anunciaron su nombramiento.

"La Fórmula 1 y Williams son grandes historias de éxito para el Reino Unido. Seguiré aprovechando mi puesto para ayudar a exponer el maravilloso deporte que es la Fórmula 1, la brillante plataforma que representa para la ingeniería de primer nivel de este país, así como un lugar que da la bienvenida a mujeres en todas sus disciplinas", añadió para finalizar.

"Día de orgullo para el equipo ya que a Claire Williams la han nombrado Oficial del Imperio Británico", se podía leer, este viernes, en la cuenta oficial de la red social Twitter del equipo Williams.

Proud day for the team as Claire Williams holds her Officer of the Order of the British Empire (OBE) #WeAreRacing #F1 pic.twitter.com/ThzAYBDDO4

— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) 27 de enero de 2017
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50