F1

Los problemas de China no han cesado en Rusia

Palmer insinúa que su chasis no está al mismo nivel de Magnussen

El británico niega que su talento sea un problema y exige mejoras inmediatas a Renault
Sospecha un caso parecido al de Sauber, donde Nasr se quejó de favoritismo a Ericsson
palmer-renault-magnussen-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
30 Abr 2016 - 12:35

Jolyon Palmer ha confesado abiertamente que un grave problema en la construcción de su chasis le ha impedido exprimir el potencial del RS16 durante las dos últimas carreras del Campeonato. El piloto británico debutó con una buena actuación en el Gran Premio de Australia, pero sus actuaciones en Baréin y China se vieron eclipsadas por una falta constante falta de ante de agarre en el tren delantero del monoplaza, cruzando la línea de meta en ambas citas por detrás de su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

De confirmarse las deficiencias en el material de Palmer, se repetiría el mismo episodio que ha ocurrido recientemente dentro del equipo Sauber, donde Felipe Nasr llegó a aseverar que su coche no estaba equipado con la misma configuración que el de Marcus Ericsson. La polémica en la formación suiza ha terminado este fin de semana después de que Nasr recibiera una nueva versión del chasis, aunque los problemas de agarre que sufrió ayer Palmer en los entrenamientos libres invitan a pensar que la situación podría estar reproduciéndose de forma similar en Renault.

Tras terminar último en Shanghái, Palmer lamenta que las indicencias en el manejo del RS16 sigan latentes dos semanas después sobre el trazado de Sochi. "Estoy teniendo los mismos problemas", explicó el británico, quien terminó a seis décimas del piloto reserva Sergei Sirotkin en la jornada matinal. "Llego a la curva y no sé cómo va a reaccionar el coche. Es la misma situación que en China, cuando se produjo durante todo el fin de semana. No tengo confianza con el coche porque el equilibrio está cambiando constantemente", añade.

Pese a admitir que Renault ha explorado varias posibilidades para mejorar sus sensaciones al volante, incluyendo una posible adaptación del chasis que utilizó en Melbourne, el británico reconoció que "nada ha cambiado". Plantear el mismo escenario que en Sauber se antoja aún demasiado aventurado, pero Palmer no duda en abordar la polémica de Felipe Nasr como un episodio igualmente sospechoso al que él mismo lleva atravesando desde la cita inaugural del Campeonato.

"Es interesante, porque nadie podía entender qué estaba pasando con Felipe y él es un buen piloto. Pero hoy parece que ha vuelto a su antiguo nivel". En línea con este tono escéptico, Palmer niega que su nivel de pilotaje sea de las causas de su mal rendimiento. "No sé qué está ocurriendo en nuestro caso, no tenemos señales de que haya problemas en el chasis, pero necesitamos entender qué está ocurriendo. Tengo bastante experiencia, conozco esta pista y conozco el coche. No creo que esté haciendo las cosas mal".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50