F1

FAVORECE EL ESPECTÁCULO

Ricciardo: "El compuesto adicional ha hecho todo muy emocionante"

Está de acuerdo con la utilización de tres compuestos de seco por Gran Premio
Red Bull se perfila como tercer equipo por detrás de Mercedes y Ferrari
daniel-ricciardo-red-bull-laf1.jpg
Iván Casado
0
06 Abr 2016 - 19:50

La Fórmula 1 se caracteriza por la espectacularidad y, según Daniel Ricciardo, la utilización de tres compuestos de seco por Gran Premio ha favorecido al espectáculo por la gran variedad de estrategias.

 

En la carrera de Baréin, se usaron hasta nueve estrategias diferentes, sólo Nico Rosberg y Kimi Raikkonen siguieron la misma. "Hasta ahora hemos tenido dos carreras este año teniendo un compuesto extra de neumáticos, esa elección compuesto adicional, para mí lo ha hecho todo muy emocionante. Incluso a lo largo de prácticas y la calificación las cosas cambian, y para la carrera se puede optar por diferentes estrategias. Se crea un poco más de emoción, que es otro factor, otra variable para la carrera, y algo para que los pilotos y los equipos piensen", opina el australiano.

El piloto de Red Bull demostró en la carrera pasada, que el RB12 es el tercer mejor coche en este momento, al terminar en la cuarta plaza luego de que Sebastian Vettel no pudiese tomar partida en la salida.

"Vi algún humo saliendo del coche de Sebastian en la vuelta de formación y sabía casi de inmediato que se había terminado su carrera. El objetivo era el quinto puesto, eso nos colocaba cuartos y terminamos cuartos. Hubo un toque en la primera curva y traté de sacar provecho de esa situación, pero también me vi envuelto en el incidente y dañamos el alerón", agrega.

“Estaba un poco preocupado por si tendríamos que entrar a cambiar el alerón, vi un trozo grande de este volando, pero no fue tanto como pensaba acarreé con ello. En la cuarta posición estaba sólo por momentos, pero no podíamos esperar mucho más.”, revelaba Daniel Ricciardo.

En un momento de la carrera, el piloto australiano se topó peleando con Romain Grosjean, cuando vio que llevaba los superblandos, sus tres primeros stints fueron con este compuesto, y que tenía un gran ritmo.

“Lo vi acercarse y estaba un poco sorprendido con su ritmo, pero al final sabía su estrategia y también sabía que, si simplemente lo manteníamos, el cuarto puesto pintaba bien”, concluía el piloto de Red Bull.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50