F1

Más allá de 2016

¿Qué planes de futuro tiene Toto Wolff para Pascal Wehrlein?

Campeón del DTM en 2015, Wehrlein es uno de los aspirantes a un volante en Manor
Pero la prensa británica intuye que ya tiene un volante garantizado en otro equipo para 2017
El objetivo de Wolff, darle kilómetros para ascenderlo a Mercedes AMG en 2019
wehrlein-mercedes-wolff-laf1.jpg
1
30 Ene 2016 - 13:09

¿Toto Wolff tiene planes de futuro para Pascal Wehrlein? El campeón del DTM es la apuesta de futuro de Mercedes. Las flechas de plata se encargan de supervisar su progresión en el motor y en más de una ocasión le ha escogido para participar en jornadas de entrenamiento (el último ejemplo, el del Paul Ricard). Independientemente de si consigue un volante en Manor, la prensa británica da credibilidad a la posibilidad de que se incorpore a Williams en 2017 para ganar experiencia antes de dar el salto a Mercedes AMG en 2019.

Wehrlein no tiene un programa competitivo definido para 2016. Aspira a la titularidad en Manor Racing, pero hay pilotos de pago que persiguen el mismo volante (Rio Haryanto, Alexander Rossi, Will Stevens). Es fácil suponer que si no se incorpora al equipo mantendá el rol de piloto probador en Mercedes, pero según Joe Saward, freelance reputado del Reino Unido, Wehrlein será piloto oficial de Fórmula 1 en 2017.

"Escucho que Wehrlein ya tiene un contrato para 2017. Si tuviera que apostar, sugeriría que será con Williams F1. Es lógico, es el principal cliente de Mercedes y a finales de este año Felipe Massa tendrá 35 años y Valtteri Bottas, 27. Se puede asumir que Wehrlein estará en Williams en 2017 y 2018 para aprender antes de tomar el relevo de Nico Rosberg en 2019".

"Toto Wolff es un gran admirador de Wehrlein. En los últimos años, las grandes empresas involucradas en la Fórmula 1 han empezado a tomar decisiones a largo plazo. No me sorprendería que Toto tenga planes de futuro y que Wehrlein forme parte de ellos. Hamilton ha renovado por tres años hasta finales de 2018. Rosberg tiene un acuerdo similar, pero menos lucrativo".

La primera vez que Pascal Wehrlein se subió a un Fórmula 1 fue en 2014, en los test postcarrera de Abu Dabi. Completó 533 kilómetros. Tras el invierno, acumuló 2.842 kilómetros con Mercedes y Force India en los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya. Esa misma temporada se convirtió en campeón del DTM con dos victorias y cinco podios en su haber.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2016 - 13:41
Comment

Wehrlein vs Verstappen vs Sainz vs Teto por el mundial de 2022. Suena bien.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14