F1

Blandos y medios para Brasil

Hembery: "Será interesante ver cómo afecta el reasfaltado de 2014"

"Los cambios en Interlagos alteraron el patrón de comportamiento de los neumáticos"
circuito-brasil-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
09 Nov 2015 - 17:31

Después de pasar por Estados Unidos y México, la Fórmula 1 no cambia de continente y aterriza en el Circuito de Interlagos, Brasil, donde la sombra y el recuerdo de Ayrton Senna siempre es alargada. Pirelli ya ha elegido los dos compuestos que se emplearán durante la carrera, optando por los neumáticos medios y blandos. Esta combinación, la más popular de la temporada, es seleccionada por última vez en este 2015. 

 

El trazado de Brasil ofrece una de las vueltas más cortas pero más intensas del año, donde habrá que correr en sentido contrario a las agujas del reloj, y donde los neumáticos son realmente importantes. La pista de Interlagos requiere un alto grado de esfuerzo físico y más cuando las condiciones climáticas son tan variables. El año pasado, las temperaturas de pista más cálidas se registraron en Brasil, aunque la carrera se vio afectada por fuertes lluvias. 

Interlagos es un circuito de alto desgaste, espero ver dos o tres paradas en boxes

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, tiene clara y fundamentada su decisión de escoger los medios y blandos para el trazado carioca: "Interlagos es uno de esos lugares históricos de la F1, así que es un placer venir aquí año tras año, el ambiente es único y la pasión de los aficionados locales también. América del Sur y Brasil en particular, es uno de los mayores mercados mundiales de Pirelli, así que esta es una carrera muy importante para nosotros". 

"Los cambios en el asfalto de Interlagos el año pasado alteraron el patrón de comportamiento de los neumáticos, por lo que será interesante ver cómo afecta el uso de neumáticos este año. Tradicionalmente, Interlagos es un circuito de desgaste para los neumáticos, así que esperaría ver dos o tres paradas en boxes. Como siempre, sólo tendremos una imagen precisa de la situación real después del inicio de los entrenamientos libres del viernes", añade el director deportivo de la marca italiana. 

Según informa Pirelli, estos son los mayores retos para los neumáticos en el circuito de Interlagos:

  • El reasfaltado del circuito el año pasado cambió los niveles de abrasión de la superficie, y también es posible que haya algunos parches adicionales del nuevo asfalto este año. También se ha remodelado la zona de boxes.
  • El circuito daña especialmente el neumático trasero derecho.
  • Las temperaturas del compuesto van a sufrir importantes subidas. Los niveles de carga aerodinámica son generalmente altos, con los requisitos aerodinámicos y mecánicos de agarre más o menos en la misma proporción.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2015 - 00:42
Comment

Que yo recuerde el año pasado estuvo en seco y no llovio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14