F1

Buscará una solución en los horarios

Jean Todt pide disculpas por la coincidencia entre Le Mans y la F1

El GP de Europa en Azerbaiyán y las 24 Horas se disputarán el mismo día: 19 de junio
"Es imposible hacer un calendario sin que haya conflictos, no podemos hacerlo mejor"
le-mans-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
06 Nov 2015 - 15:46

Jean Todt se ha disculpado por haber aprobado la coincidencia entre el GP de Europa en Azerbaiyán y las 24 Horas de Le Mans. En alusión a las críticas vertidas por un amplio sector de los aficionados, y lamentando que algunos pilotos como Hülkenberg no puedan competir en ambas disciplinas debido a la duplicidad entre Bakú y la mítica prueba de La Sarthe, el presidente de la FIA reconoce que es "imposible"  contentar a todas las categorías.

"Organizar el calendario es difícil porque tienes 21 carreras en la Fórmula 1, diez en la Fórmula E, diez en el Campeonato Mundial de Resistencia y catorce del Campeonato Mundial de Rallies. No es posible hacer un calendario sin conflictos. Pero tengo confianza en Le Mans. El inicio (del Gran Premio) será a mediodía y Le Mans terminará a las 15:00. Quizá eso impida hacerlas (las 24 Horas) a uno o dos pilotos. Siento decir que no podemos hacerlo mejor", explica el dirigente francés.

El inicio del GP será a mediodía y Le Mans terminará a las 15:00; siento no hacerlo mejor

Inicialmente, la FIA había señalado el 17 de julio como fecha elegida para el retorno del GP de Europa al Mundial, si bien el conflicto de intereses entre los organizadores de Malasia y Singapur obligó a Bernie Ecclestone a reubicar la disputa de algunas carreras con el objetivo de cuadrar 21 eventos en un periodo de apenas nueve meses. De esta forma, la cita europea fue recolocada el 19 de junio, coincidiendo así con la celebración de las 24 Horas.

Los organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia exigieron un cambio en la fecha de Azerbaiyán para evitar el solapamiento con Le Mans, pero Ecclestone ha seguido firme a su política de expansión del deporte y no cederá ante la presión de los organizadores del WEC. Pese a la frustración que ha generado este panorama en el mundo del automovilismo, es probable que la carrera de Fórmula 1 coincida con la celebración de la prueba francesa solamente durante dos de sus veinticuatro horas de actividad habitual.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14