F1

No quiere dejar de competir

Vandoorne acerca posturas para recalar en la Super Fórmula

El piloto belga seguirá vinculado al equipo McLaren
stoffel-vandoorne-super-formula-laf1.jpg
0
05 Nov 2015 - 12:24

El actual campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, tiene claro que no quiere pasar la próxima temporada sin subirse a un monoplaza. Por eso, todo parece apuntar a que el joven piloto belga podría participar en la próxima edición de la Súper Fórmula japonesa. 

La continuidad de Jenson Button un año más junto a McLaren-Honda ha dificultado la llegada de Stoffel Vandoorne a la categoría reina del motor, después de alzarse con el título de campeón de GP2. Pese a esto, el piloto belga aún sueña con subirse a bordo de un McLaren como piloto titular y no como piloto reserva, pero hasta entonces Vandoorne reconoce que le gustaría seguir en competición en otras categorías sin apartarse, eso sí, de los de Woking. 

Es una categoría tan rápida o incluso más rápida que la GP2

Desde Japón, los rumores apuntan a que el belga podría participar próximamente en los primeros test como piloto ‘rookie’ de la Súper Fórmula. "Es una categoría, por lo menos, tan rápida como la GP2 o incluso más rápida. Creo que los Súper Fórmula son realmente rápidos. Ellos no tienen mucho caballos de fuerza, pero las velocidades en las curvas son muy elevadas, son con seguridad más rápidos que los coches de F1 en la actualidad", comentó Vandoorne. 

De esta forma, el piloto de pruebas de McLaren-Honda podría enrolarse en las filas de la Súper Fórmula Japonesa con el apoyo directo de la firma nipona, Honda. En estos momentos, Honda motoriza a cinco equipos de dicha competición y cuenta, además, con un asiento libre en su equipo, Team Mugen. Si, finalmente, Vandoorne llega a ocupar este puesto su compañero de equipo sería el reconocido piloto nipón, Naoki Yamamoto. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50