F1

EL FUTURO DE RED BULL Y TORO ROSSO, EN EL AIRE

Todt sobre la crisis de Red Bull: "Haremos todo lo que podamos"

A día de hoy, ninguno de los dos equipos tiene un motor asegurado para el año que viene
Jean Todt ha señalado que hará todo lo que esté en su mano para encontrar una solución
todt-horner-marko-laf1.jpg
0
02 Nov 2015 - 17:15

Con el futuro de Red Bull y Toro Rosso en el aire después de que ninguna de las dos escuderías hayan asegurado todavía un motor para la próxima temporada, Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado que continuarán haciendo "todo lo que podamos" para que los equipos de la compañía de las bebidas energéticas estén en la parrilla de 2016.

Después de los malos resultados cosechados con Renault y tras las innumerables críticas vertidas desde ambos bandos, Red Bull decidió rescindir su acuerdo de motorización con los galos para buscar un nuevo propulsor que cumpliera con sus exigencias competitivas. Sin embargo, la respuesta aún no ha llegado, y las negativas de Mercedes y Ferrari a suministrarlos significan que, actualmente, ni Toro Rosso ni Red Bull tienen asegurado un motor para 2016, lo que podría incluso forzarlos a abandonar la competición.

Es frustrante ver a equipos como Red Bull y Toro Rosso luchando por un motor

En este sentido, Jean Todt se ha mostrado dispuesto a hacer ejercer su influencia para conseguirles un motor, aunque asegura que no será una tarea fácil. "Todo lo que podamos hacer, lo haremos. Es muy frustrante ver a equipos como Red Bull y Toro Rosso luchando por conseguir un motor. Tenemos que apoyar tanto como podamos para permitirnos estar en la primera carrera del año que viene con ambos equipos con un coche", ha señalado el francés en F1i.com.

Después de que Dietrich Mateschitz amenazara con retirar a los dos equipos del Mundial, los últimos comentarios y sensaciones internas reflejadas por los pilotos y jefes de equipo hacen pensar que Red Bull quiere mantenerse en la Fórmula 1, aunque la falta de un propulsor podría desembocar en una salida forzada del deporte. Si Red Bull seguirá es una de las preguntas más candentes de la actualidad, pero ni el propio Todt tiene una respuesta clara.

 "Es muy difícil para mí responder esta pregunta, porque no tengo una solución en mis manos. Estoy seguro de que la gente de Red Bull está trabajando muy duro para conseguir una solución, y Bernie está apoyando tanto como puede. Hasta donde yo pueda, apoyaré y seré todo lo optimista que pueda sobre la continuidad de Red Bull y Toro Rosso. No puedo decir más porque no tengo nada que me permita decir nada más", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50