F1

Solo Sochi cambia con respecto a 2014

Pirelli anuncia sus ruedas para los GGPP de Singapur, Japón y Rusia

Blandos y superblandos para Marina Bay y Sochi, y medio y duro para Suzuka
pirelli-neumaticos-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
09 Sep 2015 - 17:05

Pirelli ha revelado los compuestos que empleará para las próximos tres rondas del Mundial. Los neumáticos superblandos y blandos se utilizarán en el próximo GP de Singapur, el medio y el duro en la siguiente ronda en Japón, y de nuevo el superblando y el blando en el GP de Rusia. La selección en Singapur y Japón son las mismas que el año pasado, pero la marca italiana ha ido un paso más allá para Rusia y opta por un compuesto más blando que en 2014.

 

"Los compuestos para Marina Bay están perfectamente adaptados a las características del circuito, proporcionando un rápido calentamiento y agarre mecánico máximo. Con los de Suzuka se trata de atender a sus demandas de alta energía y sus curvas rápidas. Y por último, los de Sochi son una combinación que debe lidiar bien con la amplia gama de curvas y la superficie lisa que ofrece el trazado ruso", explica Paul Hembery. 

El mandatario de la parcela deportiva de Pirelli explica el porqué del cambio para la carrera rusa: "Todas estas nominaciones son las mismas que hicimos para estas carreras la temporada pasada exceptuando a Rusia, cita para la que hemos optado por unos juegos un grado más blando. El asfalto no ha cambiado significativamente desde su debut el año pasado, y mirando a los datos de 2014, un paso más blando es posible."

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2015 - 19:16
Comment

Me parece demasiado conservador medio-duro en Japón, viendo la degradación que tienen estos neumáticos Pirelli, debería ser blando-medio o hasta super blando-blando

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14