F1

Se oponen a una F1 dirigida por Pirelli o Michelin

Los equipos piden a la FIA más control sobre los neumáticos

McLaren, Lotus y Force India no quieren que los proveedores dicten el futuro de la F1
Creen que velan demasiado por sus intereses y no escuchan lo suficiente a los equipos
"Llevaremos las gomas que sean mejores para el deporte, ya sea con Pirelli o Michelin"
perez-barein-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
16 Jul 2015 - 18:16

Eric Boullier (McLaren-Honda), Vijay Mallya (Force India) y Matthew Carter (Lotus) consideran que tanto la FIA como la FOM deberían adquirir una mayor responsabilidad a la hora de elegir las características de los neumáticos de Fórmula 1 y seleccionar los tipos de compuestos para cada carrera. Bajo su punto de vista, uno de los grandes problemas del deporte estriba en que los fabricantes han tendido últimamente a dictar el funcionamiento de las carreras según sus preferencias personales y bajo una negativa generalizada a escuchar las diferentes opiniones vertidas por los equipos que conforman la parrilla.

Con vistas a ampliar la variedad estratégica de los Grandes Premios, la FOM se encuentra en negociaciones junto a Michelin para convertirse en la segunda proveedora de neumáticos a partir del año 2017. Mientras que Pirelli ya ha reiterado que obedecerá las exigencias de la FIA y seguirá fabricando compuestos para carreras de entre dos y tres paradas, Michelin estudia incorporar una goma más dura con la que apenas se pasaría por boxes. 

Boullier: "No es cuestión de que el resto nos diga qué tenemos que hacer con la F1"

Los equipos, por su parte, se niegan a participar en una categoría regulada y controlada según los gustos de cada fabricante: "Creo que también es responsabilidad de la F1 y la FIA poner las condiciones del suministrador, y no que el futuro suministrador imponga lo que quiere. Desde nuestro punto de vista, llevamos nuestro propio negocio y sabemos qué queremos hacer con el deporte. No es cuestión de que el resto nos diga qué tenemos que hacer", comenta Eric Boullier al respecto de esta cuestión.

Más allá de la naturaleza que incorporen los neumáticos de 2017, el mandatario francés insiste en que se debe alcanzar un consenso en la parrilla para introducir unas ruedas que mejoren el espectáculo en la Fórmula 1: "Si el suministrador ha sido seleccionado adecuadamente, entonces debería tener las respuestas adecuadas, ya sea con 13 pulgadas, 17, 18, 25 o lo que sea mientras mejore la Fórmula 1", confiesa.

Mallya: "Sería érroneo permitir al suministrador dictar lo que se debería aceptar"

Vijay Mallya, por su parte, cree que la prioridad actual pasa por escuchar las propuestas de los equipos en cuanto a la fabricación de los neumáticos y tener una idea más clarificadora sobre cómo aumentar la acción: "La solución óptima es que la FIA se encargue de hacer un documento apropiado en el que se incorporen todos los puntos de vista de los equipos y los fabricantes de neumáticos pujen para obtener el contrato. Creo que sería erróneo permitir a los suministradores dictar lo que la Fórmula 1 debería aceptar o no", indica.

Desde Lotus suscriben las palabras de Mallya y se muestran partidarios de cualquier modificación que incremente el espectáculo sobre la pista: "A nosotros como equipo no nos importa realmente el tamaño, la anchura o la profundidad de los neumáticos. Calzaremos los neumáticos sean como sean mientras mejoren el deporte y hagan la F1 mejor y más emocionante. Eso lo apoyaríamos, ya sea con Pirelli o Michelin", destaca su director ejecutivo, Matthew Carter.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50