F1

REFLEXIONA SOBRE LA SITUACIÓN DE RÄIKKÖNEN

Massa: "No es bonito estar en el lugar de Kimi, hay mucha presión"

El brasileño señala que la presión está lastrando el rendimiento del finlandés
Reafirma el talento del finés y cree que debería relajarse para volver a ser competitivo
massa-australia-laf1.jpg
1
02 Jul 2015 - 17:51

Con su futuro en el aire y numerosos pretendientes aspirando a conseguir el segundo volante de Maranello, Kimi Räikkönen se encuentra en una posición complicada y, según Felipe Massa, la presión que está soportando es la causa de sus actuaciones. El brasileño vivió una situación parecida en los años finales de su andadura con los de Maranello, y ha señalado lo difícil que resulta estar en el punto de mira de Maranello cuando las cosas no van bien.

"No es bonito estar en esa posición. Por eso creo que es importante mencionarlo. Uno de los problemas que Kimi tiene está en su cabeza. Realmente, no es fácil estar en esa posición. Está sufriendo más con la presión que con otras cosas", dice el brasileño, que señala además que el sobrenombre de 'Iceman' no es fiel a la realidad, declarando que Räikkönen también se ve afectado por las situaciones que le rodean.

Puede hacerlo mucho mejor de lo que lo está haciendo, todo el mundo lo sabe

"Como todo el mundo dice, 'Iceman' no es realmente así. Él también puede sufrir con la presión, y lo muestra además en algunos resultados. Así que, simplemente, necesita relajarse e intentar dar lo mejor de sí mismo. Definitivamente tiene un gran talento, y puede hacerlo mucho mejor de lo que lo está haciendo, todo el mundo lo sabe".

"Está relacionado solamente con él. Es posible que el equipo esté buscando a otro piloto. Hay algunos nombres que quizá el equipo está buscando, no lo sé. No creo que vaya a irme allí, así que no es mi problema", opina Massa. Por otro lado, ha señalado que el hecho de pilotar para Ferrari supone una presión extra derivada de la enorme atención mediática que suscita la Scuderia, algo con lo que él tuvo que lidiar en su etapa vestido de rojo y de lo que se liberó tras marcharse a Williams.

"El equipo te apoya, definitivamente. Pero no es solo el equipo, Ferrari es una gran compañía, por lo que cada día estás en los medios, para bien o para mal. A veces eso no ayuda al piloto, y a veces eso incluso no ayuda al equipo a controlar al piloto de la mejor forma. Pero, en definitiva, sabemos que Ferrari es Ferrari, y es uno de los equipos más grandes y famosos de la F1, así que tienes más presión que, quizá, en otro equipo".

Sabemos que Ferrari es Ferrari y tienes más presión que en otro equipo

"Sentí mucha presión en momentos difíciles y, definitivamente, necesitas tener algunos cambios para relajarte, y eso es lo que hice, y estaba feliz de haber ido al sitio adecuado. Definitivamente, las cosas han cambiado a mejor para mí", asegura Felipe. De momento, Räikkönen acaba contrato este año con los de Maranello y, a pesar de que Arrivabene declaró en su día que el futuro del finlandés está en sus manos, los numerosos rumores sobre los posibles sustitutos que Kimi tendrá a final de año han acabado con la paciencia del de Ferrari,

El finlandés señala no saber nada acerca de qué ocurrirá con él en el futuro: "No lo sé. Han tomado la decisión e intentaremos hacer buenas carreras. La última carrera fue un poco difícil, pero a veces eso es parte del juego. Es lo que tiene. No sé nada más de lo que vosotros sabéis. Con suerte, lo sabré en algún momento. Siempre hay especulación para empezar el año y siempre las mismas historias, así que, realmente, no me sorprende".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
02 Jul 2015 - 22:41
Comment

....ya, ya, Felipe, ya sabemos que tú de eso tienes mucha experiencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14