F1

La fiabilidad, su mejor arma

Manor en el GP de Canadá F1 2015: Previo

Merhi: "Mónaco me dio un verdadero impulso, no puedo esperar a subirme al coche"
Stevens: "Me adapto bien a los nuevos circuitos, pero hay que tener respeto con este"
merhi-monaco-jueves-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
01 Jun 2015 - 18:28

Despacio y con buena letra. Así está siendo este Mundial para el equipo Manor. Su comienzo ha sido duro pero su llegada a tierras europeas ha supuesto un pequeño pasito adelante para la escudería británica. Ambos pilotos coincidieron en asegurar que el GP de Mónaco ha sido, sin duda, el mejor de la temporada, sobre todo en lo que se refiere a clasificación, por lo que esperan seguir en esta tónica y llegar a la meta con ambos coches.

Roberto Merhi:

"Las carreras que vienen son muy fuertes y rápidas, pero siento que tenemos un buen ritmo, lo que sin duda será diferente para mi después de Mónaco. Terminé muy contento con mi actuación allí. Estoy deseando que llegue Canadá. La pista es muy difícil, pero también muy divertida; un verdadero subidón de adrenalina. La combinación de largas rectas y sectores muy lentos lo hace entretenido, además el tiempo puede jugar un papel importante y cambiarlo todo".

"He oído grandes cosas sobre Montreal, hay un montón de eventos para los aficionados y es una ciudad fantástica de experimentar. Mónaco me dio un verdadero impulso, así que no puedo esperar a estar de vuelta con el monoplaza en el circuito Gilles Villeneuve, recogiendo lo que sembramos en Mónaco en términos de rendimiento y ser capaz de extraer lo máximo posible del paquete actual".

 

Booth: "Ojalá  sigamos con la racha de GGPP finalizados por ambos pilotos"

Will Stevens:

"Después del lujo de un par de carreras, pasamos a la tranquilidad y confort de Montreal y el circuito Gilles Villeneuve. Estoy satisfecho con la forma en la que me adapto a los nuevos circuitos, pero hay que tener mucho respecto con éste ya que es único; esperamos divertirnos pero hay que tener mucho cuidado con él".

"Tiene esa parte urbana de Mónaco, porque las paredes están muy cerca, pero la similitud termina ahí, ya que es una pista en la que realmente tenemos que cuidar de los frenos y tener cuidado también con el 'muro de los campeones'. Evitarlo será mi primer objetivo, pero lo más importante es tener una carrera mejor que en Mónaco, y sobre todo, llegar con los dos coches a meta".

 

John Booth, director del equipo:

"Es un verdadero placer tener una carrera como Canadá al igual que lo fue en Mónaco. Son dos fantásticos lugares para la Fórmula 1, pero a la vez, dos pistas de carreras muy diferentes, ya que pasamos de una muy alta carga aerodinámica a una mucho menor. En esta pista los frenos son primordiales, ya que se alcanzan los 335 km/h en la larga recta y sobre todo porque tienes que tener pisado el acelerador a tope durante más de la mitad de la vuelta".

"También hay sectores mucho más lentos en lo que encontramos curvas que se hacen a menos de 100 km/h, como por ejemplo en la horquilla, que se hace a 60 kmh. Tampoco podemos olvidarnos del famoso 'muro de los campeones', un verdadero reto para los pilotos realizar una vuelta rápida y limpia aquí. Esperamos poder continuar con nuestra racha de carreras finalizadas por nuestros dos coches, así que veremos lo que Will y Roberto son capaces de hacer aquí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05