F1

Actualidad

McLaren: "No esperábamos recuperarnos tan rápido como Ferrari"

Zak Brown sostiene que la Scuderia tenía los recursos para volver a la lucha en 2022
Cuando llegue el simulador y el túnel de viento, en Woking irán a por todas
sainz-norris-brasil-soymotor.jpg
1
05 Ene 2023 - 07:46

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, no esperaba que su equipo se recuperara de un mal momento tan rápido como Ferrari. El estadounidense sostiene que los italianos tenían los recursos para volver a luchar por victorias a corto plazo, mientras que ellos necesitan esperar más tiempo a la llegada de su nuevo simulador y túnel de viento.

Tras haber luchado cara a cara con Ferrari por el tercer puesto del Mundial en 2021, McLaren ha sido incapaz de replicar el progreso de la estructura italiana en la nueva era. Brown reconoce que en Woking no esperaban recuperarse tan rápido como han hecho en Maranello, más que nada porque no tienen todas las herramientas en su lugar por ahora.

"Ferrari tenía todas las herramientas en su lugar para producir el tipo de coche de carreras que han producido en 2022, como el túnel de viento y los recursos. No hay que olvidar que tuvieron el problema con el motor en 2020, que les hizo daño cuando la FIA entró. Si vemos lo rápido que se han recuperado, deberían haber estado en primer lugar", ha explicado Brown en una entrevista con Racing News 365.

"Ferrari tiene los pilotos, el presupuesto y la infraestructura tecnológica. No me sorprende que se hayan reconstruido tan rápido como lo han hecho. Nosotros no esperábamos hacerlo tan rápido como ellos, aún nos falta infraestructura. Lo bueno es que nuestro equipo de carreras está operando muy bien y sabemos las limitaciones de nuestro coche", añade.

Brown recuerda que han pasado por momentos duros en los últimos años, pero poco a poco, McLaren se ha recuperado. El estadounidense avisa que cuando llegue el nuevo túnel de viento y el simulador, irán a por todas, con el objetivo y la ambición de volver a luchar por victorias ante los mejores equipos de la Fórmula 1.

"Nosotros tenemos el presupuesto, una buena dupla que ha pasado por sus desafíos con Daniel, pero Lando ha sacado el máximo del coche. De lo que no disponemos es de la tecnología ni de la infraestructura, pero nuestro simulador y túnel de viento llegarán ya este año. Cuando tengamos todo en nuestras manos, queremos meternos en la lucha en la zona alta, esa es nuestra ambición", ha comentado Brown para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
05 Ene 2023 - 11:18
Comment

Da igual lo que que llegue al equipo, nunca seréis como Ferrari..No tenéis motor propio, ni dinero, ni tecnología para tenerlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50