COCHES

Novedad

Lancia Pu+Ra Zero: una visión del futuro en forma de escultura

El Pu+Ra Zero introduce el diseño de los Lancia que se presentarán entre 2024 y 2028
Detalles como las luces traseras, la parrilla ciega delantera o las luces delanteras ya se pueden intuir en esta particular propuesta
lancia-pu-ra-zero-zaga-soymotor.jpg
5
28 Nov 2022 - 15:00

El Lancia Pu+Ra Zero es una escultura que introduce el lenguaje de diseño que adoptarán los tres coches que la marca italiana prepara para el periodo 2024-2028. Se ha presentado en noviembre de 2022 junto al nuevo logotipo de la compañía, que se renueva para la era eléctrica.

Lancia se refiere al Pu+Ra Zero como “un manifiesto en tres dimensiones de la esencia del nuevo diseño de Lancia y una visión de lo que serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta”. Permite intuir cómo serán las luces delanteras y traseras. Anticipa algunos de los principios de diseño que sigue el Lancia Pu+Ra HPE.

La sección delantera de esta escultura se asemeja de alguna forma al morro de un coche, con una superficie lisa de color negro donde convive el nombre escrito de la marca con tres luces de led extremadamente finas. La marca ha confirmado que sus coches de producción adoptarán este concepto.

La imagen de la sección posterior recuerda irremediablemente al Stratos. Lancia también ha confirmado que el nuevo Ypsilon adoptará unas luces traseras parecidas a las que se intuyen en el Pur+Ra Zero, aunque no se ha pronunciado sobre los otros dos proyectos confirmados.

lancia-pu-ra-zero-tres-soymotor.jpg

lancia-pu-ra-zero-superior-soymotor.jpg

 

Lancia también ha confirmado que se asociará con la empresa italiana de muebles de lujo Cassina para diseñar el interior de sus futuros modelos de producción, en su afán por diferenciarlos del resto de propuestas del mercado.

La marca también ha hecho la pintoresca promesa de que el diseño del Pu+Ra Zero definirá todos sus coches para el próximo siglo.

Lancia también ha aprovechado para renovar su logotipo, aunque en este caso el diseño no es completamente nuevo sino que está inspirado en el emblema de 1957. No es la primera marca de Stellantis que mira al pasado para proyectarse al futuro, pues es exactamente la misma estrategia que hizo Peugeot en su momento.

lancia-pu-ra-zero-detalle-soymotor.jpg

lancia-pu-ra-zero-detalle-3-soymotor.jpg

lancia-pu-ra-zero-logo-soymotor.jpg

 

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/11/2022 Presentación del Lancia Pu+Ra Zero.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2022 - 10:04
Comment

Qué pena de marca, con lo que fue en el mundo del lujo y el deporte y acabar así

Default user picture
29 Nov 2022 - 20:01
Comment

Wow!... tiembla Roomba...

29 Nov 2022 - 14:52
Comment

Lancia Pu+Ra FLIPADA

29 Nov 2022 - 11:22
Comment

Bonito raton de ordenador/cenicero. En cuanto al logo podria ser peor aunque lo veo demasiado basico como de copia china del oroginal

28 Nov 2022 - 17:04
Comment

Parece el logo de una empresa de cosmeticos.
Espero que le vaya bien a la marca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50