F1

GP DE BRASIL F1 2024

Colapinto: "Hay que recuperarse de esto, ha sido un fin de semana muy duro"

El argentino no ha podido terminar la carrera debido a un accidente que ha sufrido tras el coche de seguridad
No ha sido un día fácil para Franco, pero asegura que volverá "más fuerte" en Las Vegas
Franco Colapinto durante la carrera en Brasil
Franco Colapinto durante la carrera en Brasil.
39
03 Nov 2024 - 21:06

El GP de Brasil no ha salido ni mucho menos a pedir de boca para Franco Colapinto y la enorme cantidad de aficionados argentinos que se han desplazado a São Paulo para animar a su piloto. El de Williams no pasó de la Q1 esta mañana en la sesión de clasificación después de impactar contra las barreras. No obstante, en la carrera, de nuevo bajo la lluvia, Franco ha vuelto a tener un accidente que no le ha permitido terminar.  "Hay que recuperarse de esto, ha sido un fin de semana muy duro", ha indicado.

El Gran Premio de Brasil no sólo ha sido la primera vez de Franco Colapinto en el Autódromo José Carlos Pace, sino que, además, éste ha sido su debut bajo la lluvia con un coche de Fórmula 1. Hasta ahora, el de Pilar sólo había pilotado en condiciones de seco, pero el complicadísimo estado del asfalto en el día de hoy le ha pasado factura.

Colapinto sufrió un accidente en la Q1 esta mañana que no le permitió avanzar de ronda. No fue el único que 'probó' las protecciones, pues su compañero de equipo Alexander Albon, Carlos Sainz y hasta el experimentadísimo Fernando Alonso, también se fueron contra las barreras.

Pese al escaso tiempo con el que contaban los mecánicos para reparar el coche, Colapinto ha podido salir y participar en la carrera a diferencia de Albon, que sufrió daños más graves en su FW46. Sin embargo, la suerte ha vuelto a no estar de su lado y el argentino ha perdido el control tras el coche de seguridad, lo que le ha llevado contra el muro y ahí ha terminado su domingo.

"Día difícil. Se rompió muchísimo el coche. Muy triste. Lo siento por el equipo, que hicieron un gran trabajo para ponerme en la pista", ha comentado el joven argentino tras su segundo accidente del día.

"Estoy muy triste porque no se merecían esto. Volveré más fuerte en la próxima carrera, en Las Vegas... pero hay que recuperarse de esto que ha sido un fin de semana muy duro", añade.

Quedan tres carreras en las que Franco Colapinto puede resarcirse de lo ocurrido este fin de semana en São Paulo. Tanto Las Vegas como Catar son circuitos en los que nunca ha corrido, pero Abu Dabi lo conoce a la perfección.

Visto lo visto, lo cierto es que, al menos en el caso de Colapinto, el hecho de no conocer un trazado es indiferente, ya que en Bakú y Austin logró puntuar. ¿Regresará al 'top 10' en Las Vegas?

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2024 - 16:04
Comment
#35 @#27 Te has explicado perfectamente, mi post era un poco irónico. No fue un error de la transmisi� ... Ver comentario
Estuve investigando y resulta que efectivamente paró 2 veces, una antes del accidente y otra después. ¿Por qué? Porque le pusieron los neumáticos equivocados; unos inter usados en lugar de inter nuevos, o eso se dijo... ¿Error de pilotaje?, le estaban pidiendo que mantuviera caliente esos neumáticos, paro dos veces, tuvo que calentar 2 veces. El ingeniero le dijo "cuando entres en la recta puedes acelerar", pero había tremendo charco. Y si, cometió un error, que probablemente no hubiera sucedido si le hubieran puesto los correctos a la primera y no hubiese estado tan presionado para mantenerlos en temperatura y la necesidad de recuperar el espacio perdido, o si le hubieran cambiado a full-wet cuando los pidió. A los que pusieron full-wet no les fué mal, no era una decisión errada.
08 Nov 2024 - 14:14
Comment
#16 El pibe de 6 carreras lleva 2 accidentes, vos qué no entendés? Eso es un 34 % de accidentes, no ha ... Ver comentario
muy poco recorrido para hacer una estadistica. Poco serio.
05 Nov 2024 - 20:52
Comment
#34 @#25 No estoy de acuerdo, no se trata de odio contra la nacionalidad, sino de pilotos, los que se pa ... Ver comentario
acabo de sacarme la cuenta, mejor dicho la tenia hace tiempo y la reflote. venia leyendo los comentarios de las notas hace tiempo y quise aportar algo. Mi nombre de usuario hace referencia a mi, no al pobre Damon a quien admiro, es un poco de humor, el es Damon Hill y yo soy un Gil (soso en argentino).
Default user picture
05 Nov 2024 - 14:27
Comment
#32 @#17 No soy argentino ni tampoco defensor de Colapinto pero su comentario es lo más sin sentido que ... Ver comentario
Qué le vamos a hacer si mi comentario es "lo más sin sentido"...
Default user picture
05 Nov 2024 - 14:24
Comment
#27 @#18 Quizas no me explique bien. Franco entro y cambió de neumáticos, cambio verdes por verdes. De ... Ver comentario
Te has explicado perfectamente, mi post era un poco irónico. No fue un error de la transmisión televisiva. Un saludo.
Default user picture
05 Nov 2024 - 14:20
Comment
#25 Dejen de destilar odio sean de la nacionalidad que sean. Es insoportable y muy previsible entrar a ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, no se trata de odio contra la nacionalidad, sino de pilotos, los que se pasean por aquí con la única intención de hablar mal de los pilotos españoles, a lo que los seguidores de Alonso, replicamos, ejemplo, el Barón Rojo, y su grupito, es especialista en fomentar el mal rollo, y es español, o éso dice. Por cierto, que clase de cuenta tiene ud?, no parece la cuenta de un usuario "normal"
05 Nov 2024 - 13:55
Comment
#32 @#17 No soy argentino ni tampoco defensor de Colapinto pero su comentario es lo más sin sentido que ... Ver comentario
Ya había hecho el cambio, estaba peleando para mantenerlos en temperatura. Casualmente le decian que despues de la linea SC apretara un poco y ahi se mando la ca...da. https://www.facebook.com/reel/1186170339644641
Default user picture
05 Nov 2024 - 06:36
Comment
#17 @#14 Si fuese tan bueno como dicen muchos, no necesitaría neumáticos de lluvia extrema, y hubiera ... Ver comentario
No soy argentino ni tampoco defensor de Colapinto pero su comentario es lo más sin sentido que he leído, desde cuando pedir el tipo adecuado de neumáticos es una debilidad? Si, en el momento que Colapinto pidió los full wet era el neumático correcto, Yuki volaba con esos neumáticos hasta que vino la neutralización de la carrera. Williams se equivocó el ponerle los intermedios pero también hay que decir que Colapinto debió haber salido con más cuidado con esos neumáticos para no trompear.
Default user picture
05 Nov 2024 - 06:22
Comment
#29 @#25 Sobre los comentaristas, lo que puedo decir es que cada cual le da mas apoyo al suyo. Un año D ... Ver comentario
Como dices es normal que ciertos medios tengan preferencias por algún piloto, lo que no es normal es cuando ese fanatismo que un periodista serio no debería tener lo ciega para poder comentar una carrera. Que difícil es encontrar una transmisión en la que sean medianamente imparciales.
Default user picture
05 Nov 2024 - 06:15
Comment
#13 Merecida patada en las berenjenas de Fosarolli, Tornello y Cía. Que manera de hinchar las pelotas ... Ver comentario
#24 
#13 Merecida patada en las berenjenas de Fosarolli, Tornello y Cía. Que manera de hinchar las pelotas ... Ver comentario
desde donde la vez? ya nos las hincharon bastante con Checo, ahora aguantatela con Colapinto, a ... Ver comentario
Lo de Fosarolli con Pérez ya roza lo ridículo y patético, lo justifica en todo le sigue todas las ridiculas excusas de Pérez, jamás critica su desempeño. Cuando hablan de Alonso a Tornello se le moja la canoa. Payasos los dos, cero imparcialidad ni rigor periodístico. Como desde hace 2 años ya no la veo por ahí no se como sea con Colapinto pero me lo puedo imaginar….
05 Nov 2024 - 01:42
Comment
#25 Dejen de destilar odio sean de la nacionalidad que sean. Es insoportable y muy previsible entrar a ... Ver comentario
Sobre los comentaristas, lo que puedo decir es que cada cual le da mas apoyo al suyo. Un año Direct TV Tuvo un canal F1, con Nira Junco (creo) Albert Fabrega y otros mas. Si bien pretendia ser global, tenia un poco de favoritismo hacia España. Alguna vez he tenido que ver las transmisiones de Lobato y es predominantemente Alonsista y Carlista. Las transmisiones de FOX MX con Chacho Lopez, Chapulin Diaz, etc... son pro-Checo. Es de esperarse que un canal Argentino le vaya a Colapinto. Yo veo a Adrian Puente y Andres Aguya... de a ratos se les va el hype bastante alto. No se como seran Tornello, Fosarolli & cia, pero me imagino que deben estar mas prendidos. De todos modos, mas alla de los exabruptos TODOS, incluidos los comentaristas, hemos sido fan de Alonso, Checo, Sainz, De la Rosa, Alguersuari, Motnyoya, y muchos otros mas en su momento. Ahora tenemos uno Argentino y le vamos con todo, le guste a quien le guste.
05 Nov 2024 - 01:34
Comment
#25 Dejen de destilar odio sean de la nacionalidad que sean. Es insoportable y muy previsible entrar a ... Ver comentario
Es que hay algunos gilipollas aquí que se pasan. Durante años hemos apoyado a todo piloto hispano parlante y/o latino americano que haya corrido, aunque sea en el peor de los equipos. Lo vengo diciendo desde el principio. Nunca, jamás en este grupo se a atacado, infravalorado, defenestrado a un piloto como en este caso.
05 Nov 2024 - 01:31
Comment
#18 @#12 ¿Error de transmisión?, claro...la transmisión del pie al acelerador...error de Colapinto, p ... Ver comentario
Quizas no me explique bien. Franco entro y cambió de neumáticos, cambio verdes por verdes. Después que salió pusieron el SC, entraron todos, cambiaron sus ruedas, muchos pusieron los azules. Luego de eso en la grafica de la TV apareció de nuevo el mensaje COL IN-PIT, o sea que volvió a entrar. Es a eso a lo que me refiero. Si no entro es que alguien puso el cartelito equivocado. Si efectivamente entro una segunda vez, ¿para que lo hizo?, ¿le volvieron a poner los verdes?.
Default user picture
04 Nov 2024 - 23:44
Comment
#25 Dejen de destilar odio sean de la nacionalidad que sean. Es insoportable y muy previsible entrar a ... Ver comentario
Buen comentario.
04 Nov 2024 - 22:46
Comment

Dejen de destilar odio sean de la nacionalidad que sean.
Es insoportable y muy previsible entrar a cualquier nota y encontrar puro odio o comentarios contra la nacionalidad del piloto en cuestión. argentinos vs mexicanos, españoles vs latinos, ¡aburren!

04 Nov 2024 - 20:13
Comment
#13 Merecida patada en las berenjenas de Fosarolli, Tornello y Cía. Que manera de hinchar las pelotas ... Ver comentario
desde donde la vez? ya nos las hincharon bastante con Checo, ahora aguantatela con Colapinto, además les viene bien para no hablar de las macanas de Checo.
Default user picture
04 Nov 2024 - 19:46
Comment

Nada raro para un ´piloto con muy poca experiencia, lo curioso es que uno con muchisima mas experiencia y que sale a decir que puede ser campeon del mundo termine en las mismas condiciones que un novato...

04 Nov 2024 - 17:04
Comment
#21 @#16 …… tu conannacional Sainz tampono 3 veces y le regalo puntos para constructores a McLaren. ... Ver comentario
jajaja, a Sainz nadie lo está aupando a donde no se lo ganara. No hables más que sube el pan >;-)
04 Nov 2024 - 16:57
Comment
#16 El pibe de 6 carreras lleva 2 accidentes, vos qué no entendés? Eso es un 34 % de accidentes, no ha ... Ver comentario
…… tu conannacional Sainz tampono 3 veces y le regalo puntos para constructores a McLaren. Si eres simopatizante de FERRARI, no te veo crítico con tu piloto sino con otro que es novato y corre solo hasta fin de año y no esta luchando ningún campeonato solo para continuar en la F1. Se te ve las costuras como dicen ustedes …..porque tu de Ferrarista haces buenos tacos mexicanos no las verdaderas pizzas de Napoli.
04 Nov 2024 - 15:34
Comment

Jajaja, las excusas argentinas están haciendo competencia a las mejicanas, ahora la culpa de un acelerón en pleno vértice de la curva es culpa del box jejeje, lo que hay que leer

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57