F1

GP DE ITALIA F1 2024

Norris: "Apenas como nada los domingos; me cuesta beber algo sólo por los nervios y la presión"

El piloto de McLaren sólo piensa en "cómo no dejar que te afecte de forma negativa"
Asegura que siempre se seguirá poniendo nervioso mientras compita en la Fórmula 1
Lando Norris en la rueda de prensa oficial previa al GP de Italia
Lando Norris en la rueda de prensa oficial previa al GP de Italia.
3
29 Ago 2024 - 18:00

Las sensaciones que vive un piloto de Fórmula 1 son indescriptibles. Lando Norris no las ha perdido, pues el británico ha desvelado en la previa del GP de Italia que se sigue poniendo nervioso antes de las sesiones importantes del fin de semana. Incluso, reconoce que apenas come ni bebe los domingos de Gran Premio "por los nervios".

Los pilotos de Fórmula 1 son más que deportistas. El esfuerzo físico que han de hacer durante la carrera dentro del coche no es equiparable a ningún otro deporte. Asimismo, ésta es una disciplina en la que la mente entra mucho en juego.

Hay quienes ven a Lando Norris cambiado, quizá un poco más serio de como solía ser en su primeros años como piloto de Fórmula 1. Sin embargo, él ha querido dejar claro que sigue siendo el mismo, simplemente con un enfoque más maduro.

Tal y como ha expresado en la jornada de hoy, todavía se pone nervioso antes de las clasificaciones y las carreras, lo que da a entender que Lando no ha perdido las sensaciones que le hace sentir al piloto este deporte. Tanto es así que el de McLaren ha revelado que los domingos de Gran Premio apenas come ni bebe.

"Todavía me pongo muy nervioso antes de la clasificación y antes de la carrera. Sigo estando igual de emocionado y nervioso. No como, apenas como nada los domingos. Me cuesta beber algo los domingos sólo por los nervios y por la presión, pero creo que sólo hay que pensar en cómo convertir eso en algo positivo, cómo no dejar que te afecte de forma negativa y cómo puedes realmente utilizarlo de forma positiva para ayudarte a concentrarte en las cosas correctas y así sucesivamente", ha comentado el británico en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia.

"Cuando entras en la Q3 o en cualquier vuelta de clasificación, cuando tienes que salir a darlo todo, te entra el nerviosismo cada vez porque hay mucha presión. Si haces una cosa, frenar unos centímetros o un metro más tarde, o haces la vuelta en el momento equivocado o lo que sea, se acabó... se acabó el juego; y saberlo te pone muy tenso. Pero también es una sensación increíble al mismo tiempo que no creo que se pueda replicar en muchos otros deportes, no estoy muy seguro. Pero todavía me pongo nervioso y probablemente me pondré nervioso para siempre", ha añadido.

Ponerse nervioso en los instantes previos a una salida o a una vuelta de clasificación, es normal. De todos modos, a pesar de que los nervios son vistos como algo negativo, Norris ha subrayado que él sabe canalizarlos.

El británico ha recordado que nunca se ha puesto enfermo por no beber durante las carreras, pero sí admite que liderar una prueba o salir desde la Pole, como fue su caso el pasado fin de semana en Zandvoort, te hace sentir cosas totalmente distintas.

"Normalmente, por la mañana, puedo beber bastante y puedo mezclar fácilmente mis bebidas con ciertos carbohidratos y bebidas para obtener energía a largo plazo. Pero tampoco bebo nunca durante una carrera. A menudo no corro con una botella de bebida. Creo que he bebido de mi botella de agua dos veces en la Fórmula 1. Incluso en Zandvoort la semana pasada, perdí dos kilos durante la carrera, lo cual es un poco sorprendente, pero sigue siendo una pista física y estuve presionando todo el tiempo. Y sí, dos kilos de líquido, y como no bebo nada, probablemente no sea lo mejor para mí, especialmente hacia el final de la carrera. Así que trato de hacerlo. Simplemente me cuesta mucho y a menudo se me olvida. No me gusta beber durante la carrera", remarca.

"No creo que haya llegado nunca al extremo. Probablemente nunca he sufrido tanto. Nunca he estado enfermo ni nada. A menudo, probablemente lo siento, pero probablemente sea lo peor que pueda pensar. Pero creo que es normal cuando es tu primera vez en una Pole o tu primera vez liderando carreras, sientes cosas diferentes a las que sentías antes. Pero, honestamente, nunca he estado tan mal", ha dicho Lando Norris para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2024 - 19:54
Comment
#2 No habla bien sobre su fortaleza mental. Si se pone nervioso en cualquier carrera, como se pondría ... Ver comentario
eeexacto. Este tío tiene que hacerse el duro aunque se le esté cayendo la caca por el pantalón. Piastri como le coja en ritmo y velocidad se lo pasa por la piedra. El niño es un puto killer.
Default user picture
29 Ago 2024 - 18:45
Comment

No habla bien sobre su fortaleza mental. Si se pone nervioso en cualquier carrera, como se pondría si se jugara el campeonato en la última carrera.

Default user picture
29 Ago 2024 - 18:26
Comment

Eso no se dice, lo van a usar en tu contra.

Últimos vídeos
Te puede interesar