F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2024

¿Por qué Ferrari eligió a Bearman para sustituir a Sainz y no a Giovinazzi o Shwartzman?

Frédéric Vasseur revela que reajustó los compromisos de los pilotos reserva durante este invierno
No veía bien que Giovinazzi y Shwartzman estuviesen en Yeda tras haber corrido en el WEC
Oliver Bearman en Yeda
Oliver Bearman en Yeda
3
16 Mar 2024 - 12:45

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha revelado las razones por las que Oliver Bearman fue el elegido para reemplazar a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí. El francés recuerda que Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman no viajaron a Yeda, pues volaron de vuelta a Italia tras cumplir con sus compromisos en el WEC.

Visto lo ocurrido el año pasado con los pilotos reserva, Vasseur aumentó la cifra de dos a tres pilotos. Bearman se añadió a la lista tras la confirmación de que Shwartzman estaría en el tercer Hypercar de Ferrari en 2024. Con el ruso y Giovinazzi en el WEC, necesitaban a alguien más y el joven británico, quien estará con ellos en 14 fines de semana por la Fórmula 2, era la mejor opción.

Al haber tenido que compaginar el WEC con su rol de reserva de Ferrari en Fórmula 1 en todos los GP de 2023, Giovinazzi ha dado un paso atrás en la categoría reina y no viajará a todas las carreras. Vasseur tomó la decisión de que Bearman sería la alternativa a los pilotos oficiales cuando estuviese en el circuito por la Fórmula 2 y por ende, la primera carrera del italiano como reserva será el GP de Japón a principios de abril.

"Tomé la decisión en invierno porque encontré un poco estúpido el año pasado pedir a Antonio que hiciera 22 o hasta 2024 carreras cuando tenía también el programa de LMH. El Hypercar es bastante importante para nosotros, un gran desafío y no quería que Antonio y Shwartzman viajaran con nosotros la semana después de una carrera, como era Catar para ellos", ha explicado Vasseur en palabras que publica la revista británica Autosport.

"Por eso decidimos que cuando Ollie esté con nosotros, él será nuestro piloto reserva. En las carreras en las que no viaje, trabajará en el simulador. Es una buena señal para él y en Melbourne e Imola se podrá concentrar de nuevo en el proyecto de Fórmula 2, que es lo más importante para él en estos momentos", ha insistido.

Tras cumplir con creces con su papel de sustituto en Yeda, Vasseur recuerda que Bearman tiene por delante dos sesiones de Libres 1 con Ferrari y otras seis con Haas. El francés cree que pronto se olvidará el gran trabajo del joven británico en Arabia Saudí y se empezará a hablar más de sus actuaciones en Fórmula 2 o de su trabajo en los entrenamientos libres.

"Pronto empezará las sesiones de Libres 1 y será importante para nosotros que empiece a coger experiencia y kilometraje en el coche. Hará un par de sesiones con nosotros y con Haas durante la temporada. En los próximos seis meses, está claro que no hablaremos de Yeda, hablaremos de México, Brasil y si lo está haciendo bien o no", ha comentado Vasseur para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2024 - 08:47
Comment

Qué mala suerte para Giovinazzi... No lo hizo mal en Sauber-Alfa Romeo, y para un piloto con experiencia F1 pero en equipo de zona baja, probador del coche actual, y además italiano, sería un sueño poder subirse al Ferrari aunque fuera un solo GP a modo hito en su carrera. Su adaptación sería inmediata y seguro que su rendimiento habría sido notable. Al margen de eso, suena lógico el planteamiento de Ferrari, salvo que afectan el año de F2 de Bearman si se va dejando carreras de su mundial...

16 Mar 2024 - 18:42
Comment

El problema renacería en Australia si Sainz no es autorizado a competir, hay 3 candidatos de reserva. La disputa por el asiento no tardaría en llegar.

16 Mar 2024 - 16:53
Comment

Increible! La logica aterrizó en Maranello!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Christian Horner y Adrian Newey en Miami
F1

Horner cree que Red Bull será fuerte sin Newey y detalla su rol para este año

Adrian Newey se encuentra en medio de un cambio de aires. El ingeniero decidió poner punto y final a su trabajo en Red Bull, al menos en el que se refiere al equipo de Fórmula 1. Y han sido varias las voces que han situado esta situación como un problema para el equipo, que pierde a uno de sus estandartes. Sin embargo, Christian Horner ha rechazado esta idea. El jefe de equipo ha asegurado que podrán mantenerse igualmente fuertes, pues "construimos una estructura que pudiera recoger el testigo y llevarlo adelante". 

4
13 Mayo 2024 - 11:21