COMPETICIÓN

WEC

Ferrari presenta su nuevo 499P: el coche para defender la victoria en Le Mans

La Scuderia ganó el centenario de la carrera francesa en el año de su regreso a la clase reina del WEC
Molina sigue como piloto oficial en el coche #50 y también alinearán un tercer Hypercar para AF Corse
El Ferrari 499P #50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen
El Ferrari 499P #50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen
7
18 Feb 2024 - 14:00

Ferrari ha revelado la identidad de su nuevo 499P, con el que disputará la temporada 2024 del Mundial de Resistencia. Es el coche con el que la Scuderia quiere defender la victoria lograda en el centenario de las 24 Horas de Le Mans en junio de 2023 y a su vez, con el que espera plantar más cara a Toyota en la lucha por el título.

Ferrari regresó al WEC en 2023 para competir en la clase reina, con los Hypercar y el principal objetivo de hacer historia en el centenario de las 24 Horas de Le Mans y lo lograron. En una edición única, aunque marcada por la polémica con el BoP, la Scuderia subió a lo más alto del podio con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

La victoria de Le Mans fue la única de Ferrari en 2023, dado que el resto se las llevó Toyota. Si bien triunfar en el Circuit de La Sarthe por segundo año consecutivo es el principal objetivo en Maranello, también quieren plantar cara a la marca japonesa en la lucha por el Mundial.

Al igual que en 2023, Ferrari vuelve a alinear a sus coches #50 y #51 con el mismo trío que el año pasado. Los de Maranello apuestan por la continuidad y además de los ganadores de Le Mans en su segundo coche, en el primero estarán Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, quienes arrancaron desde la Pole en esa misma carrera.

" "

Además de sus dos coches habituales, como ya hiciera Porsche, Ferrari ha alineado un tercer 499P para AF Corse. Si bien el equipo no está completamente vinculado a la Scuderia, correrán con el mismo Hypercar y con dos pilotos muy conocidos en el mundo de la Fórmula 1 como son Robert Kubica y Robert Shwartzman. Ye Yifei completa el trío.

Tras presentar el 499P, Ferrari pone rumbo a Catar para el prólogo que se llevará a cabo este año en el Circuito Internacional de Losail. Oriente Medio abrirá y cerrará la temporada del WEC en 2024, ya que la semana que viene, en el mismo trazado, se disputa la cita inaugural, bautizada como los 1.812 kilómetros de Losail.

" "

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2024 - 19:37
Comment
#4 Si que es precioso..Le meterán un bop por el cul.....🤭🤭🤭 Ver comentario
Honda sabe muy bien que si no le otorgan un BoP los 365 días del año solo podrán competir contra Isotta y Vannwall
18 Feb 2024 - 17:16
Comment

Y “Jonda” no tiene con qué competir solo cómpite y es ganador en Recalls

18 Feb 2024 - 16:06
Comment
#3 Es una preciosidad. Y encima con los colores de... ESPAÑA!! xD Ver comentario
Es adrede, es para levantar los ánimos en España y que vitoreen a sus dos pilotos
Honda forever
18 Feb 2024 - 15:51
Comment

Si que es precioso..Le meterán un bop por el cul.....🤭🤭🤭

18 Feb 2024 - 15:03
Comment

Es una preciosidad. Y encima con los colores de... ESPAÑA!! xD

18 Feb 2024 - 14:54
Comment

Qué belleza este coche! El Alpine y otros también.

18 Feb 2024 - 14:20
Comment

Este campeonato promete un entretenido 2024...que gane el mejor !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25