F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Vasseur: "Los problemas siguen ahí, pero el potencial está mejorando"

Vasseur cree que las actualizaciones han contribuido a "dar un paso adelante" en "rendimiento puro"
Explica que el monoplaza sigue siendo "demasiado voluble"
Leclerc en Barcelona.
Leclerc en Barcelona.
11
05 Jun 2023 - 09:11

Frédéric Vasseur sostiene que las actualizaciones que han llevado a Barcelona han servido para dar "un paso adelante en el potencial del coche". Sin embargo, el rendimiento de la Scuderia ha continuado estando lejos del deseado y el jefe de equipo apunta que se debe al comportamiento voluble del SF-23, pero señala que ya "pueden ver la luz al final del túnel". 

Ferrari llegaba al Gran Premio de España con un gran paquete de actualizaciones que no estaba programado, pero el cual fue necesario introducir ante el rendimiento que había demostrado el SF-23 en las primeras carreras. Entre las mejoras, un cambio en el diseño de sus pontones, muy similares ahora a los de Red Bull. 

Con estas actualizaciones, el equipo de Maranello confiaba en mejorar el comportamiento del monoplaza, para hacerlo menos impredecible, así como mejorar el ritmo en carrera. Y tras el primer fin de semana con ellas, Vasseur cree que pueden sacar conclusiones positivas. 

"Desde el punto de vista de las actualizaciones, en lo que respecta a rendimiento puro, creo que hemos dado un paso adelante", ha asegurado Vasseur en declaraciones a Sky Sports F1. 

"Fue la mejor clasificación para Carlos y es importante separar lo que salió bien de lo que salió mal", ha añadido. 

Si bien es cierto que Sainz firmó una gran clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya que le permitió salir en primera línea de parrilla, en carrera el ritmo de Ferrari volvió a ser inferior al de sus rivales directos y el madrileño cayó de la segunda posición a la quinta al verse superado por los dos Mercedes y por el Red Bull de Sergio Pérez. Por su parte, Charles Leclerc no superó ni la Q1, el domingo salió desde el Pit-Lane y sólo pudo remontar hasta la 12ª posición —que se convirtió en 11ª tras una sanción a Tsunoda—. 

Pese a los resultados en el Gran Premio de España, Vasseur asegura que el potencial del coche ha mejorado, sin embargo, el comportamiento de éste sigue siendo imprevisible. Un problema del que los pilotos llevan quejándose toda la temporada. 

"Hemos dado un paso adelante en el potencial del coche, pero tenemos el mismo problema que tuvimos en Miami de un 'stint' a otro. Eso significa que los problemas siguen ahí, pero el potencial está mejorando", ha explicado Vasseur. 

"Debemos ser claros en nuestro análisis de lo que es bueno o malo. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, tenemos que tomar los aspectos positivos y negativos y creo que tendremos una imagen más clara de lo que estamos haciendo bien", ha comentado el jefe de equipo. 

"No debemos ser blandos con los análisis, hay un problema con los neumáticos de un 'stint' a otro, somos demasiado volubles, pero creo  ue el lado positivo de esto, y ahí es donde podemos ver la luz al final del túnel, es el potencial del coche", ha expresado para cerrar. 

 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2023 - 05:03
Comment
#3 @#2 No estoy muy de acuerdo con eso, hay un error...eso es aplicable al 79 y antes, donde Mauro 'fur ... Ver comentario
En esa época es cuando se empezó a usar el efecto suelo y Renault introdujo el turbo en la F1 (tetera amarilla).
06 Jun 2023 - 15:10
Comment

Que potencial, si a caso a 1 vuelta pero eso lo te sirve si de destrozan en carrera

06 Jun 2023 - 01:30
Comment

Estos son los puntos obtenidos por Ferrari en las siete primeras carreras del año desde 2010 hasta ahora, cuando empezó la actual puntuación:

2023: 100 / Leclerc - Sainz

2022: 199 / Leclerc - Sainz

2021: 94 / Leclerc - Sainz

2020: 61 / Leclerc - Vettel

2019: 172 / Leclerc - Vettel

2018: 189 / Raikkonen - Vettel

2017: 214 / Raikkonen - Vettel

2016: 147 / Raikkonen - Vettel

2015: 180 / Raikkonen - Vettel

2014: 87 / Alonso - Raikkonen

2013: 145 / Alonso - Massa

2012: 97 / Alonso - Massa

2011: 101 / Alonso - Massa

2010: 146 / Alonso - Massa

Default user picture
06 Jun 2023 - 01:28
Comment
#5 @#4 Supuestamente es parte de lo que hacen en el simulador. El coche bota en exceso y en curva ráp ... Ver comentario
Si ok , pero por que el auto anda en clasificacion ???
05 Jun 2023 - 20:22
Comment

Sencillo, el coche es "Bipolar" cambia de la nada.

05 Jun 2023 - 20:20
Comment
#4 Yo no entiendo lo de Ferrari , tienen un auto muy rapido a una vuelta , y eso esta demostrado muchas ... Ver comentario
El coche una mi€®∂a de impredecible y así no se puede avanzar. Y Leclerc ha puesto todas las alarmas del caso.
05 Jun 2023 - 16:10
Comment
#4 Yo no entiendo lo de Ferrari , tienen un auto muy rapido a una vuelta , y eso esta demostrado muchas ... Ver comentario
Supuestamente es parte de lo que hacen en el simulador. El coche bota en exceso y en curva rápida no tiene estabilidad ni grip (comentarios de Sainz). Quizás la nueva suspensión pueda minimizar el problema pero creo que es más complejo. Están perdidos porque no mejoran y el año pasado ya tenían ese problema.
Default user picture
05 Jun 2023 - 15:37
Comment

Yo no entiendo lo de Ferrari , tienen un auto muy rapido a una vuelta , y eso esta demostrado muchas veces , ahora digo yo , por que no arrancan haciendo y configurando un auto directamente con el peso de tanquen llenos , desde cero , y las pruebas siempre asi , desde el tunel de viento , y despues ven para mejorar con el auto descargado , por que parece que estos muchachos se empecinan en que sea rapido a una vuelata , lo cargan de combustible y chau , son unas batatas , no se , digo algo bien ridiculo que tendrian que hacerlo , pero bueno , la realidad es esa

Default user picture
05 Jun 2023 - 15:26
Comment
#2 Yo me alarmaría mas por lo sucedido con AM, claramente de mas a menos... Lo de Ferrari no es nuevo, ... Ver comentario
No estoy muy de acuerdo con eso, hay un error...eso es aplicable al 79 y antes, donde Mauro "furia" Forghieri, gran ingeniero de la época, diseñaba motor, chassis..suspensiones..todo, en esos años importaba mas el motor, la aerodinámica no tanto, y por todos los 80s también, pero ya no en los 90s y sobre todo del 2000 hasta la actualidad, lo que se puede llamar f1 moderna, con ayudas electrónicas a los pilotos, Ferrari anduvo muy bien en una época, de Schumacher, con Todt, Brawn y el genio de Rory Byrne, que diseñó un chasis aerodinámicamente exelente!, el problema de Ferrari que es eterno es que quieren ganar con equipo italiano completamente y cada vez que lo intentan, fracasan, no sirven!, no tienen buenos ingenieros!..ahora Vasseur esta limpiando y contratando gente adecuada, pero el problema es de fácil diagnóstico, tienen que contratar ingenieros que sepan, ahora eso es lo que cuenta, no el piloto, pero encontrar gente es lo difícil. Pero regresando al punto, Ferrari si tuvo una muy buena época en la f1 moderna, pero con ingenieros buenos, si los encuentra, puede volver a ganar.
franciss
05 Jun 2023 - 12:28
Comment

Yo me alarmaría mas por lo sucedido con AM, claramente de mas a menos... Lo de Ferrari no es nuevo, es como aquellas marcas de móviles de primera generación, Motorola y Nokia cuando llegaron los modelos táctiles smartphone quedaron atras, nunca pudieron reflotar, Ferrari es lo mismo, eran buenos en la era que la F1 con un simple motor potente, cuatro ruedas, ensayo error y las ayudas de Bernie Ecclestone fueron verdaderos crack, cuando apareció la teología punta no se han comido un colín.

05 Jun 2023 - 12:03
Comment

No sé cómo entender el mensaje que Vasseur está tratando de mandar. Hay potencial pero no saben cómo aprovecharlo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

214
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

10
29 Jul 2024 - 16:35
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

1
30 Jul 2024 - 15:15
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15