F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Alpine espera estar "por delante de Mercedes y a la altura de Ferrari" en Barcelona

Alan Permane quiere dejar claro que el podio de Mónaco no fue ni mucho menos, algo aislado
Las piezas nuevas previstas para Imola han funcionado e introducirán otra pequeña mejora en España
Esteban Ocon en Mónaco
Esteban Ocon en Mónaco
6
31 Mayo 2023 - 12:58

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, espera estar por encima de Mercedes y a la altura de Ferrari en el GP de España. Los de Enstone quieren dejar claro que el podio de Mónaco no fue nada circunstancial y que las mejoras previstas para Imola les han permitido dar ese salto de calidad que tanto deseaban.

Alpine llega a Barcelona siendo conscientes de que repetir el podio de Mónaco no será nada sencillo, pues ven ya a tres rivales más fuertes que ellos. Eso sí, Permane no ve motivos para pensar que no pueden ganarle la partida a Mercedes, quienes estarán en pleno proceso de aprendizaje con su nuevo concepto.

"Esperamos más de lo mismo en Barcelona. No creo que sea un coche especial para Mónaco, son las mejoras que íbamos a introducir en Imola las que están funcionando bien. Espero estar por delante de Mercedes y a la altura de Ferrari en Barcelona. Max está demasiado lejos y Sergio también estará arriba", ha comentado Permane en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Fernando va a ser muy complicado, pero no veo motivos para pensar que no podemos luchar con Ferrari y Mercedes. Lo hicimos en Mónaco y también en Miami. Eran más rápidos que nosotros al final, pero pudimos estar ahí con ellos, que es lo que queremos realmente", ha añadido.

Permane quiere demostrar que el podio de Mónaco no fue algo circunstancial y ahora llega con ganas de entender mejor el A523 en Barcelona. Alpine llevará otra pequeña mejora al GP de España y habrá más en las próximas carreras, ya que tienen el objetivo de ir mejorando sus prestaciones poco a poco hasta llegar a la altura de los mejores.

"Mónaco es obviamente un circuito atípico y estamos felices de haberlo hecho así de bien. Confiamos en repetir esta actuación en Barcelona, un lugar que nos va a ofrecer un mayor conocimiento del coche. Tenemos otra pequeña mejora en camino y también llegarán más en las próximas para tener un rendimiento más preciso", ha expresado Permane para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2023 - 23:40
Comment

Tal vez, espera demasiado de alpine.

Default user picture
31 Mayo 2023 - 21:45
Comment
#5 @#3 al inicio de la carrera Ocón estaba gestionando los neumáticos Ver comentario
Con pequeño saltito ya están a la altura de Mercedes. Ya en Miami se colocaron bien. Pelearán con ellos, no con Ferrari
Default user picture
31 Mayo 2023 - 20:23
Comment
#3 Capaz se olvidó decir como va a reducir el casi un segundo por vuelta que le sacaba alonso a ocon e ... Ver comentario
al inicio de la carrera Ocón estaba gestionando los neumáticos
Default user picture
31 Mayo 2023 - 16:22
Comment

Capaz se olvidó decir como va a reducir el casi un segundo por vuelta que le sacaba alonso a ocon en seco y rbr otra vida más adelante, en Mónaco, que es una vueltita.

Default user picture
31 Mayo 2023 - 14:09
Comment

No pido que ya estén luchando con ellos pero si que estén más cerca, hay que seguirlos amenazando jajajajaj

31 Mayo 2023 - 13:16
Comment

Entonces las amenazas surten efecto ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50