F1

Según prensa británica

Aston Martin, cerca de firmar con Honda tras descartar la idea de un motor propio

Los de Silverstone no quieren ser clientes en 2026 y han explorado diferentes opciones
Tras no ver factible construir su propio motor, la alternativa de firmar con Honda gana enteros
Lance Stroll en Miami
Lance Stroll en Miami
19
10 Mayo 2023 - 13:45

Aston Martin está cerca de firmar un acuerdo con Honda de cara a 2026. La marca japonesa se convertiría así en la nueva suministradora de motores de la estructura de Silverstone, quienes quieren una unidad de potencia exclusiva para la nueva era después de haber descartado la idea de tener las suyas propias.

Aston Martin es la gran revelación del presente ejercicio en Fórmula 1 y la marca británica sigue construyendo las bases para tener un gran éxito en el futuro. Una de las limitaciones a día de hoy, es la de ser un equipo cliente, aunque desde la escudería no lo ven como un impedimento a la hora de conseguir sus objetivos.

Igualmente, tener un motor de fábrica siempre es mejor para un equipo y para 2026, es algo que tienen en mente. Después de descartar la idea de fabricar una unidad de potencia propia, Aston Martin ha optado por la vía de Honda. El acuerdo entre ambas partes está más cerca que nunca, según avanza The Race.

Honda anunció su salida de la Fórmula 1 tras 2021, pero no tardaron en recular y a día de hoy, trabajan junto a Red Bull como colaborador en el departamento de motores y patrocinador. Una vez que la relación entre ambos concluya en 2025, los japoneses no querían abandonar la categoría reina y para seguir en ella, tenían dos opciones: McLaren y Aston Martin.

El pasado tormentoso de la segunda etapa de McLaren-Honda sigue muy fresco y la opción más factible para los de Sakura es Aston Martin. En Silverstone ven con buenos ojos dejar de ser clientes de Mercedes y tener un suministrador exclusivo como Honda -la única opción viable para ello actualmente-, quienes junto a Red Bull han sido una de las referencias de la Fórmula 1 en tiempos recientes.

El enlace entre Aston Martin y Honda ha sido su director ejecutivo, Martin Whitmarsh, quien hizo posible el acuerdo entre los japoneses y McLaren durante su etapa en Woking. La relación entre ellos y el directivo británico sigue intacta y ambas partes ven posible una colaboración en busca de un futuro a largo plazo, en el que esperan llegar a lo más alto juntos.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
11 Mayo 2023 - 12:01
Comment

De lo que se habla es que Honda, quiere entrar con su propia marca, por eso AM, es el mejor equipo..la marca de coches ni pincha ni corta nada en el equipo de F1 es solo un patrocinador.. Además de infraestructura y el equipo humano

The Mechanic
11 Mayo 2023 - 11:57
Comment
#7 @#1 Más bien, la que debería pedir perdón es Honda. ;) Ver comentario
Nadie tiene que pedir perdón.lo que paso fue culpa de McLaren, fue quien fichó a Alonso
The Mechanic
11 Mayo 2023 - 11:56
Comment
#13 @#5 cómo tira el Honda en el Alpha Tauri eh? Motoraco... Ver comentario
Lo mismo que el Mercedes de Williams o el Hass de Ferrari
The Mechanic
11 Mayo 2023 - 11:55
Comment
#13 @#5 cómo tira el Honda en el Alpha Tauri eh? Motoraco... Ver comentario
que chorra eres...Por eso RBR ganaba muchas carreras con Renault, en la era híbrida
Default user picture
11 Mayo 2023 - 10:42
Comment

Concluyendo, a Alonso le quedan, a lo sumo, dos temporadas en F1.

Default user picture
11 Mayo 2023 - 10:37
Comment
#9 @#1 No entiendo porque Alonso tiene que pedí perdón a Honda, más bien creo que es Alonso el que s ... Ver comentario
Pues BaronRojo, no veo yo porque tiene que salir Alonso, en f1 ya hemos visto muchas veces cosas que parecían imposibles (el regreso de Alonso a Mclaren una de ellas). Actualmente la popularidad de Alonso esta en alza y en el mercado japonés tiene muchísimos fans, recuerda que además Honda fue precisamente los que querían a Alonso en Mclaren. Si Stroll padre quiere que Alonso siga creo que Honda no se le va poder imponer que lo despida, además hay que pensar que los que vetaron a Alonso igual ya no están en la cúpula directiva de Honda. Con Todt en Ferrari no fue posible el fichaje de Alonso y cuando este marcho se abrieron las puertas de Maranello al asturiano.
11 Mayo 2023 - 08:22
Comment
#5 Creo que si firmaran porque pueden provechar con la retirada de Alonso y la salida de RB... así lo ... Ver comentario
cómo tira el Honda en el Alpha Tauri eh? Motoraco...
Default user picture
11 Mayo 2023 - 01:15
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que le pida perdón Honda primero por ir a la F1 sin estar preparados.
11 Mayo 2023 - 00:53
Comment
#4 Como es seguro que algún dia Fernando dejará de pilotar, hay que buscar un sustituto...me gustarí ... Ver comentario
Me quedo con la opción Norris, no desmerezco a Palou, pero esta enfocado en la Indy y atado a McLaren....
Default user picture
10 Mayo 2023 - 19:26
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No entiendo porque Alonso tiene que pedí perdón a Honda, más bien creo que es Alonso el que sufrió una vuelta prematura de Honda a la F1 después de años fuera de competición. Los motores de la era hibrida eran muy complejos y nadie duda de que a Honda le costó llegar, y por el camino sufrieron Mclaren y Alonso. No cabe duda de que aquel motor Honda de inicio no daba la talla.. Solo espero que Alonso esté en disposición de poder usarlo en 2026, cosa que no es fácil, y ahí pueda coronarse de nuevo, sería una justa manera de que Honda devuelva a Alonso lo que no pudo darle en su regreso a la F1 con Mclaren.
BaronRojo
10 Mayo 2023 - 18:54
Comment

Bueno pues si firman para 2026 Honda y AM habrá que ir pensando en el compañero de Stroll Jr.

10 Mayo 2023 - 18:53
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Más bien, la que debería pedir perdón es Honda. ;)
Default user picture
tecnoauto233
10 Mayo 2023 - 18:09
Comment
#3 Honda es efectivamente un motor de primera...HOY. Pero igual que el de Mercedes. La diferencia es to ... Ver comentario
En Aston Martin están haciendo un gran trabajo en aerodinámica y no esta Newey, Mercedes dominó muchos años sin tener a Newey así que eso no es una disculpa para no ganar. Es cierto que RBR tiene en Newey al mejor aerodinámico de la F1, pero eso no significa que no se pueda ganar sin el, la prueba son los mundiales de Mercedes durante la era hibrida desde 2014 hasta 2020 que dominaron con mano de hierro.
10 Mayo 2023 - 17:51
Comment

Creo que si firmaran porque pueden provechar con la retirada de Alonso y la salida de RB... así los "japos" no lo ven subido en sus motores de F2 jjjjjj (ahora los mejores)
Aunque me da que el nano se va a quedar en AM como embajador, asesor, mentor, estratega, o lo que sea.....ya le buscaran titulo como a Pedro D.L.R.... así que lo verán de vez en cuando.
Yo compro la idea, me gusta

Default user picture
tecnoauto233
10 Mayo 2023 - 17:49
Comment

Como es seguro que algún dia Fernando dejará de pilotar, hay que buscar un sustituto...me gustaría ver a Norris en Aston Martin un piloto muy rápido, joven e inteligente y que tiene una cabeza mas fría que no comete errores bajo presión y con suficiente experiencia en la F1 de no poder ser él por contrato o cualquier otro motivo me gustaría que se trajeran a Palou desde la Indy. Pero esta opción habría que hacerla con anticipación para que vaya probando los autos, haciendo simulador conociendo el equipo y adaptándose a un nuevo estilo de competición, para que cuando llegue el momento de la retirada de Fernando como piloto esté completamente adaptado y casi no se note el cambio en rendimiento.

10 Mayo 2023 - 17:46
Comment

Honda es efectivamente un motor de primera...HOY. Pero igual que el de Mercedes. La diferencia es todo lo que no es motor. Es decir, Newey.
Honda llegó a McLaren y la pifió totalmente. Y tardaron mucho en resetear y hacer algo competitivo. Que yo sepa, para 2026 se espera también cambio en la configuración de motores.
Ojalá que Honda se adapte perfectamente bien a la misma. Pero puede cagarla igualmente a como hizo en su retorno a la F1.
Lo veo muy, pero muy arriesgado. No se porqué no seguir con la motorización de Mercedes, y convertirse en el nuevo equipo Mercedes en vez del actual....
No llego a entenderlo.

Default user picture
tecnoauto233
10 Mayo 2023 - 17:38
Comment

Es una decisión muy inteligente, Honda hoy tiene el mejor motor de la F1 ya que es muy potente y fiable, Aston Martin está desarrollando un coche muy competitivo y haciendo muy bien las cosas con una inversión bien enfocada en tener éxito sin que se les suban los humos a la cabeza. No sé si Alonso podrá estar corriendo aún en 2026 como para ver que tan competitivo sería ese auto comparado con el de hoy en día, pero habrá una gran diferencia, espero que estos años que Stroll hijo estará compartiendo equipo con Fernando le sirvan para crecer y mejorar su pilotaje, tiene que hacerlo si alguna vez pretende ganar algún mundial. La otra tarea que tendrá Aston Martin será buscar pilotos que se acerquen al rendimiento que hoy esta demostrando Fernando Alonso si quieren ganar mundiales en el futuro cercano una tarea muy difícil dado la calidad de piloto del Asturiano.

Default user picture
10 Mayo 2023 - 17:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50