F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Alonso, tras un viernes "de test": "El objetivo para mañana es la Q3"

El español quiere clasificar entre los diez mejores y a partir de ahí, irán viendo lo que es posible
El trabajo de hoy ha estado destinado a encontrar una buena puesta a punto de alta velocidad
Fernando Alonso en Yeda
Fernando Alonso en Yeda
7
17 Mar 2023 - 20:57

Fernando Alonso cierra con buen sabor de boca el segundo viernes de la temporada en Yeda. El español está contento por cómo ha ido un día en el que ha estado entre los tres primeros en las dos sesiones de entrenamientos libres. Las sensaciones han sido buenas, pero mañana quieren entrar en Q3 y ya ir viendo lo que pueden hacer sobre la marcha.

Alonso está contento con este viernes, el cual considera que ha sido como un test fuera de Baréin para todos los equipos. Durante las dos sesiones de entrenamientos libres, han probado diferentes puestas a punto para encontrar la más óptima para este circuito y por ahora, el único objetivo que se marcan es la Q3. A partir de ahí, es ir viendo lo que pasa.

"Ha sido un día sólido para nosotros. Seguimos aprendiendo cosas de este coche y sabíamos que Yeda nos iba a presentar diferentes desafíos en comparación con Baréin y ha sido como un segundo test para todos el de este viernes. En general, el día ha ido bien, hemos intentado optimizar la puesta a punto a la naturaleza de alta velocidad de este circuito", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Yeda.

"Tenemos muchos datos que analizar y como es habitual los viernes, seguiremos analizado todo bien esta noche y miraremos lo mejor de cara a la mañana. El objetivo será alcanzar de nuevo la Q3 en clasificación", ha añadido.

Por su parte, Lance Stroll ha disfrutado de sus primeras vueltas en el circuito callejero de Yeda este viernes y tiene ganas de cara a mañana. Han acumulado una buena cantidad de datos y ahora, se disponen a trabajar duro para encontrar el máximo rendimiento posible tanto a una vuelta como en tandas largas.

"Siempre es divertido pilotar en este circuito, hay mucha velocidad y adrenalina, creo que todos disfrutamos el desafío. El equipo ha tenido un buen día de rodaje y tenemos muchos datos para analizar. Lo usaremos todo para aprender al máximo posible y encontrar rendimiento para la clasificación. Estará todo muy igualado y nuestro objetivo será llegar a la Q3", ha expresado Stroll para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
18 Mar 2023 - 12:26
Comment
#5 El objetivo de Alonso no es en absoluto la Q3.... . El objetivo de Alonso debe estar entre la p3-p ... Ver comentario
Esos 5-6 k/h de más, que tiene Mercedes y no tiene AM....Son de la mejor UP que se queda el fabricante y no su satélite....Una pena.
Default user picture
MESSI 22
18 Mar 2023 - 12:23
Comment
#4 @#3 Aquí puedes ver una buena comparativa, incluyendo velocidades punta (V#): https://twitter.com/A ... Ver comentario
Romero; tremendo aporte . Saludos.
Default user picture
MESSI 22
18 Mar 2023 - 12:17
Comment

El objetivo de Alonso no es en absoluto la Q3....
.
El objetivo de Alonso debe estar entre la p3-p5...Tengo dudas con la UP de Ferrari, es decir, si lo ponen o no al máximo. Mercedes por detrás de AM.

18 Mar 2023 - 09:19
Comment
#3 Alguno sabe las velocidades punta que se han alcanzado? Ver comentario
Aquí puedes ver una buena comparativa, incluyendo velocidades punta (V#): https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1636809268690051074?t=4G7j3TIZzN2xgK-gibtNXQ&s=35
17 Mar 2023 - 23:33
Comment

Alguno sabe las velocidades punta que se han alcanzado?

17 Mar 2023 - 21:44
Comment

Para mí hay tapados, pero dentro de ello me sorprendió A.M. ( que certifica que tiene desarrollo) y Alpine que anduvo bien porque es el coche del año pasado mejorado y que logró una buena actuación aquí. Que nadie piense que van a rendir igual en todos los circuitos. Esto recién empieza y cuando lleguemos a Europa podremos hacer una mejor valoración.
Lo mejor es que se ha comprimido la parrilla y eso es bueno para el espectáculo.... Red Bull aparte of course. Les deseo a todos una buena diversión para este domingo. Saludos

17 Mar 2023 - 21:11
Comment

Parece también van bien aquí....a ver si va ser verdad que este año tiene coche.
Aparte RB

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50