COMPETICIÓN

WRC

Dani Sordo quiere pisar podio en el Rally de México

Dani Sordo quiere pisar podio en el Rally de México - SoyMotor.com
Dani Sordo, en una imagen de archivo
0
13 Mar 2023 - 22:01

Dani Sordo espera sacarse la espina del Montecarlo este fin de semana en el Rally de México, su segunda aparición en el presente Mundial de Rallies.

En Montecarlo acabó en una anodina séptima plaza, que el cántabro quiere remediar de inmediato y guarda notables ambiciones para la prueba mexicana.

"Nuestro objetivo es acabar lo más alto posible, esperamos que muy cerca de la cabeza. Si conseguimos ir al ritmo de cabeza, podríamos incluso luchar por la victoria. Pero, desde luego, queremos estar en el podio como mínimo", ha dicho Sordo.

Pese a ser español, Sordo se encuentra muy a gusto en tierra. Sus dos victorias en Italia así lo certifican. Cuenta con una posición de salida favorable y la experiencia de 11 participaciones en la prueba mexicana, aunque la última se remonta a 2020; en 2021 y 2022 el Mundial no cruzó el charco para correr en el país azteca.

"El Rally de México es extraordinario por sus bellas pistas. Y la pasión y energía de los aficionados crean una excelente atmósfera. Es un rally único, porque la elevada altitud reduce la potencia de los motores, así que la conducción es algo diferente. Y además, la altitud significa falta de oxígeno y si a ello unimos el calor, estamos ante una prueba muy exigente físicamente para los pilotos".

De conseguir su objetivo de subir al podio, sería el segundo de Dani en México. Fue precisamente segundo en 2018 y cuatro veces cuarto. Ese segundo es el mejor resultado en la prueba mexicana de un piloto de Hyundai; Neuville tiene tres terceros, pero no ha llegado aún a segundo.

Sordo afronta la prueba con la mirada puesta en el título de constructores para los coreanos. Dani sólo tiene un programa parcial y ello le descarta para los puestos de honor del campeonato.

Hyundai tuvo problemas en el Montecarlo, pero se mostró competitiva en Suecia. Esta tercera cita del Mundial es clave para ellos si quieren optar al título de constructores. Toyota está a tiro de piedra, pero no pueden permitir que se escape.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50