WRC

Dani Sordo seguirá en Hyundai en 2023, con un programa más amplio

AmpliarDani Sordo seguirá en Hyundai en 2023, con un programa más amplio - SoyMotor.comDani Sordo

Dani Sordo seguirá un año más en Hyundai. Lo ha dicho Julien Moncet, director de Hyundai Motorsport, quien ha añadido que su programa será más amplio "y correrá más rallies que esta temporada".

No podía ser de otra forma después de la gran contribución que el cántabro está haciendo al equipo. Ha disputado tres pruebas y ha acabado en el podio en todas –tercero en Portugal, Italia y Acrópolis–, cumpliendo perfectamente el rol que se le ha asignado: asegurar puntos para el certamen de constructores. Su próxima cita es el Rally de Catalunya. También fue tercero en sus dos últimas participaciones el año pasado, lo que hace un total de cinco rallies consecutivos en el podio.

Julien Moncet ha confirmado que tanto Ott Tänak como Thierry Neuville tienen contrato en vigor para el próximo año. Deben ser los dos hombres de punta del equipo, mientras que el tercer coche estará en manos de Dani Sordo en algunas ocasiones –al menos la mitad del calendario, siete como en 2021 posibiblemente– y en otras en manos de otro piloto por designar. Todo ello, a no ser que Loeb siga haciendo apariciones, convertirá al cántabro en el 'decano' del Mundial de Rallies.

"Estamos hablando con Olli Solberg para concretar un programa para él", ha señalado Moncet. Es consciente de que sobresalir en el Mundial requiere su tiempo en esta era de reconocimientos muy limitados y Olli es uno de los jóvenes con talento y perspectivas de futuro.

En entrevista con Marco Giorgi, de Autosprint, Moncet justificó las órdenes de equipo de mantener posiciones en Grecia –que han causado un desencuentro con Tänak– "porque era la primera vez que podíamos hacer un triple en la historia de Hyundai y no debíamos arriesgarlo".

Para Moncet, el título de Tänak no se esfumaría aquí, sino que lo hizo en Suecia con una avería en el sistema híbrido. Aunque hubiera podido continuar, las reglas establecían que con un problema de híbrido el coche debía detenerse. Regla que se modificó después y se permitió proseguir desconectando el sistema

Moncet también ha apuntado que el Hyundai i20 N Rally1 recibirá homologaciones nuevas para el Rally Montecarlo de 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP