COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: eléctrico con 1.000 caballos en 2025

La versión eléctrica del Giulia Quadrifoglio se presentará en 2025
Se confirma además que habrá dos versiones de menor potencia
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: eléctrico con 1.000 caballos en 2025 - SoyMotor.com
El Alfa Romeo Quadrifoglio tendrá continuidad en la era eléctrica
2
27 Feb 2023 - 10:50

En 2025 se presentará el primer Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico de la historia. Tendrá 1.000 caballos de potencia y una autonomía que se situará en la órbita de los 700 kilómetros.

El primer Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico ya tiene fecha de llegada. Será en 2025 cuando la firma italiana lo presente para venderlo a partir del año siguiente. A pesar de la travesía que aún queda para que lleguen estas dos fechas clave desde la firma italiana ya se han dado los primeros datos acerca de la berlina deportiva eléctrica, así como de las versiones convencionales de la misma.

El nuevo Giulia Quadrifoglio se asentará sobre la plataforma STLA de Stellantis. Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado en unas declaraciones a Autocar que el vehículo tendrá una potencia de 1.000 caballos. Se prevén además dos versiones más civilizadas con 345 y 790 caballos respectivamente.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que llegará en un par de años compartirá tecnología con el Maserati GranTurismo Folgore. Serán, por tanto, tres motores eléctricos los que impulsen el vehículo para dotarlo de tracción total. Queda por ver si la potencia máxima utilizable son esos 1.000 caballos de los que habla Imparato. Cabe recordar que el GranTurismo eléctrico anuncia 1.200 pero lo máximo disponible son 761.

Otra de las características que ya se conocen del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico es que tendrá una arquitectura de 800 voltios. También se sabe que su batería rondará los 100 kilovatios hora de capacidad, lo que derivará en una autonomía máxima de unos 700 kilómetros. En todo caso, con dos años de desarrollo aún por delante, es posible que algunas de estas cifras cambien.

Hasta que llegue el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico habrá más presentaciones de tronío en la casa italiana. La primera será en el presente 2023, concretamente el que será el primer modelo de la firma alimentado por baterías. Internamente se le conoce como Alfa Romeo Brennero y se sabe que es un SUV del segmento B emparentado con el Jeep Avenger.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2023 - 10:39
Comment

Mucho me temo que más que duplicara el precio en lo básico y lo triplicara o más en las versiones más potentes. Una verdadera lástima que se ponga fuera del alcance de la gran mayoría de los actuales potenciales compradores. Así es la cosecha viene…

Default user picture
Adri Bumer
28 Feb 2023 - 14:21
Comment

Ciao Alfa, fue un placer haberte conocido y haber creado muchos de los coches más bonitos pero me da que ya has dado el último paso para ir a la tumba

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30